Noticia

Mons. Cristóbal López: «Ojalá todos pudieran vivir dignamente donde nacieron»

Publicado: 18/09/2023: 4964

Por su especial situación en la Frontera Sur, la Diócesis de Málaga, a la que pertenece la ciudad autónoma de Melilla, junto a las diócesis del norte de África son especialmente sensibles al tema migratorio. En una reciente entrevista para los medios diocesanos con motivo del terremoto de Marruecos, el cardenal arzobispo de Rabat, Mons. Cristóbal López, reflexionó también sobre la acogida a migrantes y refugiados.

El prelado afirmó que «todos deberíamos hacer realidad el lema que se ha ofrecido para esta semana: “Libres para elegir si migrar o quedarse”. Lo ideal sería que cada persona pudiera vivir dignamente allí donde ha nacido y decidir libremente si quiere quedarse ahí o si quiere experimentar otras realidades distintas a la suya».

Para este arzobispo, almeriense de nacimiento, «lo triste es que muchas personas tengan que  emigrar por la guerra, porque son perseguidas o porque no tienen nada para comer. No hay derecho a que alguien se vea obligado a emigrar. Existe un derecho a emigrar, pero no hay derecho a que alguien sea obligado a emigrar».

Mons. López recuerda cuál es la obligación del cristiano ante esta realidad mundial: «frente a la situación de las migraciones producidas por las guerras, las injusticias, las desigualdades o las persecuciones, nosotros tenemos que venir en auxilio de quien está en necesidad, a través de los medios de los que disponemos, que son pocos. Pensemos en una Iglesia samaritana que, como el buen samaritano, se inclina ante el que está herido y le da lo que puede darle, la curación, el albergue, lo que está en su mano».

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: