Vida Diocesana

La misión continúa en verano

Publicado: 12/08/2012: 814

La delegación de misiones se une a todas las delegaciones e instituciones diocesanas dando gracias al buen Dios por habernos acompañado durante este curso 2011-2012.

Decimos fin de curso, pero sabemos que la “misión” no termina nunca. La misión continúa también en el periodo estival, porque incluso en el descanso, tenemos que seguir dando testimonio de Jesús nuestro hermano, amigo y Señor.

Te damos gracias Señor por habernos permitido comenzar el día 30 de septiembre con la apertura del curso. La presentación del DOMUND: “Así os envío yo”, la misión renueva la Iglesia, refuerza nuestra fe y nuestra identidad cristiana, nos da nuevo entusiasmo y nuevas motivaciones. El mensaje del Papa “Así os envío yo”, nos llama a todos a identificarnos con la persona de Jesús y ser anunciadores apasionados de su mensaje de paz y fraternidad. Durante el mes de octubre recordamos, como no podía ser de otra manera, a santa Teresa  de Lisieux, patrona de las misiones, y le pedimos que intercediera por toda nuestra querida Diócesis y celebramos la jornada mundial: El DOMUND. Como siempre, la respuesta de las parroquias, colegios y grupos fue excepcional. Gracias a todos por la generosidad tan grande que tuvieron. Que Dios les bendiga a todos.

El consejo de misiones se ha enriquecido con nuevas personas que aportan ideas y animan nuestras actividades. El 9 de diciembre se da la ideas de hacer una “vigilia misionera de Navidad” y damos también gracias a Dios por ayudarnos a vivir una Navidad misionera. “Sembradores de estrellas”: ¡Qué maravilla! Ver la Catedral llena de niños malagueños… El lema: “Con los niños de América hablamos de Jesús”, motivó a todos nuestros niños a sentirse misioneros y salieron a repartir estrellas por toda la ciudad de  Málaga.

El día 6 de enero se celebró la Epifanía. Día del catequista y del Instituto de Misiones Extranjeras. Un buen comienzo de año civil, que junto a los Reyes Magos, nos trajo la magia y la ilusión de la “misión”. Recordamos con alegría otra gran fiesta: “La infancia misionera”, el día 22 de enero. Damos gracias a Dios y a todos los que colaboraron con tanta generosidad. En especial, a los niños que quieren ser solidarios con todos los niños del mundo.

El 22 de marzo la delegación se traslada a C/ Postigo de San Juan, 5–6ª planta. Pedimos a Dios que el cambio nos ayude a potenciar nuestra animación misionera de la Diócesis. Y en la nueva sede, tenemos una reunión extraordinaria donde surge la idea de realizar un encuentro de todos los misioneros que trabajamos en la diócesis. Nos pusimos manos a la obra y a confeccionar el listado de misioneros.

Llegó el día del 12 de mayo, en que se celebró el encuentro misionero en el colegio de Ntra. Sra. del Pilar coincidiendo con el día de la misión diocesana. La participación desbordó nuestras expectativas (más de 100 misioneros entre religiosos, sacerdotes y laicos). Celebramos la alegría de encontrarnos juntos todos los misioneros que trabajamos en nuestra Diócesis de Málaga. Se recordó de una forma especial a la misión y a los misioneros malagueños que están trabajando en Caicara del Orinoco. Gracias, Señor.
 

Autor: Luis Jiménez


Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo