Vida Diocesana

Una generación en peligro por el ébola

Publicado: 24/10/2014: 1893

En la franja del Africa occidental, toda una generación de jóvenes, puede perderse debido a la enfermedad del ébola nos dice el presidente Johnson Sirleaf. Es una catástrofe económica con mercados y fronteras cerradas.

El virus se está extendiendo muy rápidamente debido a una precaria asistencia médica. El ébola ha hecho presencia en tres frágiles estados: Sierra Leona, Liberia y Guinea. Apenas salidos de una guerra y Liberia con 3.000 médicos al final de la guerra civil, ahora solo cuenta con 30 médicos.

En Freetown, Sierra leona, hay 350 casas bajo cuarentena con un gran número de personas con ébola.
Por el momento el ébola en África occidental nos ha matado a más de 4,500 personas, la mayor parte en Liberia. Esto requiere un compromiso de todas las naciones con capacidad de ayudarnos-dice Sirleaf-sea  con fondos de emergencia, material sanitario y expertos en el tema.

Es un deber de todos nosotros como ciudadanos de una gran globalización, no dejar a estos millones de ciudadanos africanos a defenderse solos frente a este enemigo común. Para salvar a Teresa Romero hemos usado todos los medios a nuestro alcance. Esperemos que el mundo desarrollado se movilice y vaya en ayuda de aquellos que nos necesitan urgentemente.
 


Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo