Vida Diocesana

¿Es solo un misionero que muere de ébola?

Manuel García, con niños de la misión donde ha entregado su vida
Publicado: 26/09/2014: 1638

Se nos ha ido otro misionero muerto con la enfermedad de ébola. Pero no es solo eso.

Ama a tu prójimo como a ti mismo. Haz esto y vivirás. Por eso, Manuel no ha muerto para siempre

Con el P. Manuel Garcia, son muchas las cosas que nos vienen a la cabeza y al corazón. El P. Manuel ha muerto porque estaba tan cerca de los enfermos que, como el P. Damián en Molokai, se contagió de esa enfermedad maléfica para la que no hay curación. Esto es lo importante, No es solo un misionero de los tantos que mueren al lado de los pobres. Es un misionero que llevó al límite ese mandado de Jesús de ir por todo el mundo y proclamar el evangelio. “curad enfermos, echad demonios y decid: está cerca el Reino de Dios”.

En un mundo de tanta increencia y tanto materialismo, la muerte del P. Manuel nos interroga: ¿Es posible acercarse tanto a los pobres y los enfermos con la intención de ayudarles que al final eso te lleve a la muerte?

No es solo un misionero que muere de ébola, es el testimonio más palpable de una vocación al servicio de los más pobres y desvalidos, el testimonio de un seguidor de Jesús que hace suyas las palabras del Maestro: Ama a tu prójimo como a ti mismo. Haz esto y vivirás. Por eso, Manuel no ha muerto para siempre, más bien vive para siempre junto a Aquel que lo llamó y lo envió y ahora le dice: “Ven a mí bendito de mi padre, porque estuve enfermo y me curaste”.

Adiós P. Manuel, con tu ejemplo nos has animado a muchos a seguir donando nuestra vida con alegría y sin miedo. Hasta siempre.


Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo