Vida Diocesana

La sonrisa de Mandela

Publicado: 19/09/2012: 991

En los billetes de Sudáfrica han impreso el rostro de Nelson Mandela, el premio Nobel de la Paz protagonista de la lucha contra el régimen del apartheid y de la reconciliación que comenzó en la era democrática.

El 11 de febrero de 1990, Mandela fue liberado de la cárcel. Cuatro años después, el 27 de abril, fue elegido como primer presidente de la sudáfrica democrática. Después de 27 años de cautiverio en las cárceles del régimen. Según el presidente Jacob Zuma, la decisión del gobierno es «un homenaje a un hombre que se ha convertido en el símbolo de la lucha de Sudáfrica por la libertad, los derechos humanos y la democracia». 

El rostro de Mandela estará en los billetes de todas las denominaciones y reemplazará a las imágenes del león, el búfalo, el rinoceronte, el elefante y el leopardo, animales identificados en 1992 como símbolos nacionales.

Nada importa que tu rostro esté o no en los billetes, lo que realmente importa es que, como Mandela, estés comprometido por empujar a este mundo nuestro hacia la verdadera libertad, los derechos humanos, la reconciliación y la dignidad de todos sin distinción de raza o cultura.

Esto es también lo que hizo Jesús de Nazaret y nos dejó el legado, el compromiso y la misión de llevar a este mundo nuestro hacia los valores imperecederos del “reinado de Dios”, o sea, de un mundo de hermanos de igualdad, de reconciliación y de paz.

Ojalá que un día, cuando cumplamos nuestro cometido aquí en la tierra, se dijera de nosotros: fue una persona buena, luchó incansablemente por la verdad, la justicia y la paz.
 

Autor: Luis Jiménez, delegado de Misiones


Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo