NoticiaCáritas

Torremolinos celebra una gala benéfica bajo el lema «Todos suman»

Publicado: 12/07/2011: 763

Organizada por Cáritas San Miguel-Santa María del Mar y con el objetivo de apoyar y ayudar a los más necesitados, el pueblo de Torremolinos se volcó en una impresionante gala benéfica.

Bajo el lema "Todos sumamos" el recinto ferial de Torremolinos se convirtió el pasado sábado 9 de Julio de 2011 en una impresionante muestra de la generosidad de una localidad que, con la mayor infraestructura turística de la Costa de Sol y sabiendo como nadie recibir a sus visitantes, no se olvida de los menos favorecidos.   Con el apoyo del Ayuntamiento de Torremolinos y el patrocinio  de la Obra Social de Unicaja, más de 300 empresas han colaborado, junto a muchos voluntarios, en la puesta en marcha de un evento que nació de la iniciativa de varios vecinos de la localidad, miembros de Cáritas, al verse desbordados en el intento de atender la creciente demanda de ayuda que se viene produciendo en los últimos meses.
 
Fue tal el número de artistas que, de forma desinteresada y con la intención de animar a los asistentes a colaborar con Cáritas, pasaron por el escenario que la organización se vio obligada a limitar a unos minutos cada una de las actuaciones. Manolo Sarria, conocido humorista que también quiso dejar patente su apoyo, nos comentaba que "acabo de ausentarme de la boda de un familiar, y he de volver, pero no podía faltar".
 
En la presentación del acto se destacó el hecho de que "todo, absolutamente todo, ha sido donado" y que "el personal: técnicos, cocineros, camareros etc. trabajan de forma desinteresada". Más adelante supimos que muchos de ellos eran trabajadores de establecimientos hoteleros que se sumaron a la iniciativa. Además, un elevado número de trabajadores del ayuntamiento de Torremolinos, por propia iniciativa, también engrosaron este contingente humano.

Guillermo Tejero, sacerdote al frente de la Parroquia de Santa María del Mar, y coordinador del acto no destacó que  se ha organizado esta primera gala benéfica, de Cáritas Parroquial San Miguel-Santa María del Mar con el objetivo de la concienciación social que conlleva la recaudación de fondos para los proyectos encaminados a las familias más necesitadas de nuestro municipio de Torremolinos, además señalaba la invitación a "hacerse socio de Cáritas, aunque sea con pequeñas cuotas mensuales de cinco o diez euros , eso nos permitiría abordar algunos proyectos de ayudas a familias a los que no llegamos con los actuales recursos".

 

Autor: Manuel Medina

Más noticias de: Cáritas