NoticiaCáritas

Esta crisis nos exige a todos más generosidad

Publicado: 30/03/2011: 1071

Se ha presentado en rueda de prensa una Campaña Diocesana cuyo lema es “A más necesidad, más fraternidad”, surgida con motivo de la crisis económica que estamos viviendo.

 Se trata de una iniciativa de la Iglesia diocesana de Málaga, con el Obispo a la cabeza, que comenzó el pasado viernes, 1 de abril, con una vigilia de oración en la parroquia de San Juan y concluirá con una colecta extraordinaria que tendrá lugar, en todos los templos y lugares de culto de la diócesis, el Jueves Santo, día del amor fraterno, día en que el Señor se queda con nosotros en la Eucaristía.  

A lo largo de todo este tiempo, la campaña se hará presente en los medios de comunicación,  en los itinerarios procesionales de las cofradías e instituciones, en los autobuses, sucursales bancarias, negocios... a través de carteles y dípticos publicitarios.

El principal objetivo es concienciar a la sociedad del drama que viven cientos de familias de nuestro entorno más cercano, compartir nuestros bienes y animar a todos a crear un cambio en nuestras costumbres y modos de vida para que estén más de acuerdo con los valores evangélicos. 

De todos es conocida la profunda crisis moral y económica que estamos padeciendo y las tremendas consecuencias que está teniendo, especialmente en el ámbito laboral y familiar; una crisis que se está cebando especialmente en los más pobres.

Cáritas y las instituciones socio-caritativas de la Iglesia, están haciendo un enorme esfuerzo para ayudar, en la medida de sus posibilidades, a quienes acuden a ella. Los voluntarios están multiplicando sus esfuerzos y dedicación para acoger al número creciente de personas que acuden en demanda de ayuda, además de experimentar el sufrimiento de no tener recursos suficientes para atender las peticiones que les llegan. Los recursos económicos que se reciben, gracias a la generosidad de la comunidad cristiana y de tanta gente de buena voluntad que confían en Cáritas, son claramente insuficientes.

Ante esta situación, la Iglesia de Málaga, con nuestro Obispo a la cabeza, nos invita a realizar una Campaña de recaudación de fondos, que tendrá su momento más expresivo en la colecta que este Jueves Santo se realizará en todas las parroquias y lugares de culto de la diócesis. La colecta será destinada íntegramente a las Cáritas parroquiales, para que éstas puedan seguir ayudando. 

Objetivos

Con esta Campaña, queremos dar un paso más en nuestro compromiso con las personas más necesitadas y afectadas por la crisis. Con él pretendemos:

- Concienciar a la sociedad del drama que viven cientos de familias de nuestro entorno más cercano y pedir para ellas ayuda fraterna.

- Animar a generar un cambio en nuestras costumbres y modos de vida, en el ámbito personal y social, que esté más de acuerdo con la dignidad de todas las personas y los valores evangélicos.

- Mostrar nuestra gratitud y apoyo a todas las personas que sirven a los más desfavorecidos desde las Cáritas parroquiales y las demás instituciones socio-caritativas.

- Potenciar la comunicación cristiana de bienes y proporcionar más medios a las Cáritas parroquiales.

Qué se va a hacer

1.Vigilia de Oración: Como inicio de la Campaña, se ha organizado una Vigilia de oración para el viernes 1 de abril, en la parroquia de San Juan, en Málaga capital, a las 19 horas. 

2. Se ha elaborado una serie de materiales para la reflexión, para que se trabajen en los distintos grupos de las parroquias, asociaciones, colegios...

3.Difusión por toda la diócesis gracias a la implicación en la campaña de todas las parroquias: 

• Rueda de Prensa y presentación oficial de la campaña el 30 de marzo.

• Inserción de publicidad en negocios, sucursales bancarias, autobuses de la EMT, diversos itinerarios procesionales de cofradías e instituciones, termómetros municipales del Ayuntamiento, revistas, soportes de mobiliario urbano, etc.

• Presencia publicitaria en Medios de Comunicación a nivel local y comarcal: cuñas de radio, faldones de prensa y spot de televisión.

• Reparto de dípticos en actos públicos.

• Envío masivo por redes sociales.

 Cómo participar

- Colecta extraordinaria del Jueves Santo en todos los templos y lugares de culto de la Diócesis. 

- Donativos en algunas de las siguientes cuentas bancarias:  

UNICAJA: 2103 0150 90 0030012314

LA CAIXA: 2100 2653 11 0210218072

BBVA: 0182 5918 47 0209999993

Texto de Cáritas Diocesana publicado en la revista "Diócesis"

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Cáritas