NoticiaCáritas

Consuelo para los ancianos

Publicado: 30/12/2010: 2728

Tras una Eucaristía, presidida por Gabriel Leal, vicario para la acción caritativa y social, el capellán de la residencia Buen Samaritano, Sergio Ferrer, ha sido el encargado de bendecir la imagen del Santísimo Cristo del Consuelo, obra del imaginero José María Ruiz Montes.

La escultura, una talla completa  de bulto redondo, actualmente preside el altar mayor de la residencia de Cáritas en Churriana y fue encargada con motivo de las obras de ampliación iniciadas en 2008.  Acto seguido, el cantaor Antonio García, más conocido como “Antonio de Tolox” interpretará, acompañado a la guitarra por Antonio Losada, una milonga compuesta por él, en honor al Cristo. También, está previsto que la cantaora Paqui Corpas interprete una serie de villancicos flamencos.

El escultor y la imagen

José María Ruiz Montes (Málaga, 1981), desde comienzos de su trayectoria artística, refleja la intención por ingresar en esa escasa nómina de imagineros que han querido aportar un  aire renovador a la estatuaria malagueña, cuyos inicios pueden situarse en torno a la figura de Francisco Palma García. En este caso, la obra representa el momento sublime de Jesús en la cruz donde se manifiesta su entrega amorosa a la voluntad del Padre y, a su ofrecimiento de amor a la humanidad. Esta imagen ilustra a Cristo tras la pronunciación de las últimas palabras “¿Elí, Elí, lamma sabacthani?, Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado?” (Mt 27, 46-47). Las dimensiones de Cristo son de 200  x 199 cm y, las de la cruz, de 465 x248 cm y 19x10 cm. Es el Cristo del Consuelo de nuestros corazones y Redentor de nuestras almas.
 

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Cáritas