NoticiaCáritas

Un crucificado para la residencia de ancianos «Buen Samaritano»

Publicado: 08/10/2010: 3206

El Santísimo Cristo del Consuelo, obra del escultor José María Ruiz Montes permanecerá del 8 al 24 de octubre en la Iglesia de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías de Málaga.

La talla del Cristo será definitivamente colocada en la residencia del Buen Samaritano de Cáritas. Este centro gerontológico, coordinado por Cáritas Málaga , abrió sus puertas en 1994 con el objetivo de dar acogida a personas mayores con dificultades para desenvolverse y con escasez de recursos económicos.

Cáritas abrió así en Churriana la primera residencia asistida de Málaga, iniciando un camino novedoso. Muchos de los planteamientos defendidos por la Iglesia en su asistencia a los mayores han sido recogidos por las normativas recientemente incorporadas por la Administración Pública en esta materia, lo que demuestra que los creyentes seguimos estando en la vanguardia de la acción social y caritativa. El director de la residencia, Patricio Fuentes, nos cuenta cómo está funcionando la residencia y cómo se prima a la persona por encima de sus capacidades, de sus pertenencias y de su utilidad para la sociedad.

“El Buen Samaritano” es un centro gerontológico especializado en atender a personas mayores con gran dependencia, que necesitan ayuda para realizar las más básicas actividades de la vida diaria.
Para su director, Patricio Fuentes, su particularidad consiste en el trato que se da a la persona, desde el más absoluto respeto a su dignidad de hijo de Dios.

Dentro del complejo se ofrecen tres tipos de servicios: el de residencia, el de centro de día y la unidad de respiro familiar, un servicio que atiende a la persona durante un mes para posibilitar que la familia que lo atiende normalmente pueda descansar o solucionar algún problema de urgencia. “La Iglesia, como siempre, afirma Fuentes, es punta de lanza e intenta abrir nuevos caminos a la sociedad para atender a los hermanos que están viviendo con mayores dificultades.

+ info en la web de la Residencia Buen Samaritano

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Cáritas