NoticiaCáritas

Oración de acción de gracias

Publicado: 06/11/2012: 3179

Con motivo del XX aniversario de la casa, sus responsables han escrito esta oración de acción de gracias.

Hoy nos reunimos los amigos de la casa de A. Colichet para celebrar sus 20 años de existencia y para compartir la experiencia vivida al menos en parte. Desde su nacimiento Colichet comenzó como un proyecto de solidaridad y ayuda para el afectado por VIH que necesitara ser cuidado y tener un hogar La Iglesia de Málaga, a través de Cáritas y las Hijas de la Caridad, siguiendo el proyecto de Jesús de Nazaret, comenzó esta andadura poniendo mucha ilusión y cariño en la misma. 

Hoy, mirando hacia atrás, recordamos a todos los acogidos desde su apertura y hacemos presente su sufrimiento, sus anhelos, los logros de salud obtenidos, la amistad conseguida, el techo que nos ha cobijado y el pan que hemos compartido. Y en ese caminar encontramos a tanta gente que ha puesto lo mejor de sí mismo llevando a cabo el proyecto y haciéndolo útil y acogedor. Personal todo de la casa, voluntarios que han pasado y aun permanecen y que han hecho de Colichet un compromiso solidario y cristiano, colaboradores de mil formas aportando su cariño, sus campañas, su tiempo, su economía.

Veinte años dan para mucho en la evolución de la vida y en ese tiempo hemos aportado nuestros esfuerzos y también nuestros errores y defectos, pero en esta mutuo dar y recibir, estamos seguros de haber podido consolar y acompañar a familiares angustiados, y a enfermos en situaciones críticas. Hemos querido luchar contra el desarraigo y la enfermedad, el desarraigo que nos deja a la intemperie de la vida y que pide a gritos un hogar un lugar de amistad, de cuidados y compañía y a ello respondimos con un techo y un hogar.

En nombre de todos los que han pasado y los que estamos queremos con el Apóstol Pablo expresar nuestro agradecimiento por todo lo que hemos recibido, tener un corazón sensible para dar gracias a Dios como Padre que se ocupa de sus hijos en los mil detalles de cada día.

Autor: Encarni Llamas Fortes

Más noticias de: Cáritas