NoticiaColaboración

Europa, nacida de la fe cristiana

Publicado: 25/01/2012: 1550

En el fragor político de las últimas elecciones europeas hubo quien afirmaba que “Europa es una realidad laica”.

Queremos sencillamente aportar argumentos para desmentir esta afirmación, y demostrar que tanto la Europa del pasado como la Europa actual, empeñada en un proyecto de unión y unidad de diversos pueblos, es una realidad nacida de la fe y esperanza de los líderes que la pusieron en marcha y una realidad que sigue teniendo un sustrato moral que nada tiene que ver con el laicismo sino más bien con el cristianismo.

Y es que, más allá de una comprensión política de la construcción europea es posible también una comprensión teológica de los más de 50 años de evolución del proceso europeo, a partir de una perspectiva específicamente cristiana. Al menos los obispos católicos de Europa no sólo ven esta posibilidad sino la necesidad y exigencia de hacer dicha lectura.

Leer nuestra historia y realidad a la luz de la fe es para nosotros, católicos, pero también para los cristianos de otras confesiones, una forma de servir a Europa y a su deseo de unidad y cooperación, para llegar a una unión que haga imposible las confrontaciones bélicas del pasado.

Autor: Fernando Rodríguez Garrapucho, Universidad Pontifi

Más noticias de: Colaboración