La parroquia de Santa María Micaela de Melilla celebra el envío de Pentecostés

Llegó el momento en el que un grupo parroquial que ha recorrido el camino de la formación de adultos sea enviado por la Iglesia a dar gratis lo que durante todo este tiempo han recibido gratis, los envía a la comunidad para ser sal y luz, para hacer lo que anteriormente han hecho con ellos y a formar parte de la gran comunidad parroquial y de la Iglesia como cristianos adultos comprometidos y seguidores del gran guía que es Jesús. Con gran alegría y gozo en esta Vigilia de Pentecostés como a aquellos primeros discípulos se les envía a la misión llenos del Espíritu Santo.
Ahora es el momento de andar el camino acompañados del Espíritu de Jesús y tener como referencia la comunidad y los catequistas afirmamos que es el momento final de su formación, porque han acudido a las catequesis, han discernido sobre su vida a la luz del Evangelio, han cambiado su forma de ser y de hacer, ya no desde nosotros, sino desde Dios.
Acogen la luz de Cristo para que a partir de ahora la mantengan encendida y si alguna vez por alguna causa se apaga la enciendan en la llama de Jesús, en la verdadera luz que nos indica el camino a seguir, nunca fallará, nunca defraudará, siempre estará a nuestro lado, invocad al Espíritu en todo momento y acudirá a vosotros y descubriréis las maravillas que sois capaces de hacer. Como nos canta María en el Magnificat.
Pilar Illázquez. Directora de Cáritas Melilla
Autor: diocesismalaga.es