Noticia

El Obispo de Málaga inicia el curso con la agenda llena de vida

Publicado: 16/10/2023: 3646

Octubre

El inicio de curso se refleja en las numerosas actividades que realiza el Obispo de Málaga en octubre, relacionadas con la educación, la labor socio caritativa de la Iglesia de Málaga, los jóvenes o las hermandades de gloria.

Entre las actividades llevadas a cabo por el Obispo este mes, destaca su participación en el Acto Académico de Apertura de Curso de la Escuela de Magisterio María Inmaculada en Antequera. El acto, celebrado el 3 de octubre, contó también con la asistencia del Rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez Bueno, y del alcalde de Antequera, Manuel Barón. En ella tuvo lugar la conferencia titulada “Resiliencia y Educación: Acompañar en la vulnerabilidad”, impartida por el Dr. D. Cristóbal Ruiz Román.

El miércoles 4 de octubre, alumnos y familiares, junto a los profesionales del Colegio Diocesano La Presentación, situado en el barrio de Pedregalejo, recibieron la visita del Obispo de Málaga y presidente de Fundación Victoria, Mons. D. Jesús Catalá, acompañado por miembros del Patronato, equipo directivo y AMPA, en la que fue una jornada llena de significado y actividades. Se realizó en ella la primera visita de una imagen peregrina de la Virgen de la Victoria a un colegio de Fundación Victoria.

El 6 de octubre presidió la Eucaristía con motivo del Encuentro Nacional de responsables diocesanos de pastoral juvenil (en Casa Diocesana), y el 7, presidió la Eucaristía de envío de los profesores y educadores cristianos (en la Catedral). La reunión de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española llevó al obispo de Málaga, que es miembro de la misma, a Madrid el día 9 de octubre. 

D: Jesús, acompañado de los miembros del Consejo Diocesano de Cáritas, bendijo e inauguró el 14 de octubre la reforma y las nuevas instalaciones de la casa de acogida para enfermos de sida Colichet de Cáritas que se encuentra en Churriana. tras más de un intenso año de remodelación. Esta reforma se ha financiado fundamentalmente con fondos propios de Cáritas, procedentes de la generosa contribución de sus colaboradores, y ha supuesto un gran esfuerzo para la institución que, más allá de la necesidad imperada de adaptarse a la normativa vigente, ha querido apostar por mejorar la calidad de vida de las personas atendidas. Para la rehabilitación de la casa, Cáritas ha contado, además, con una aportación del Ayuntamiento de Málaga, que ha contribuido con una subvención de 400.000€. Ese mismo día, el Obispo visitó a los sacerdotes mayores que residen en el Centro El Buen Samaritano, en Churriana.

En lo que resta de mes, entre otras actividades, el Obispo participa en las VI Jornadas Católicos y Vida Pública de Málaga que se celebran en Casa Diocesana y la Escuela Teológica San Manuel González bajo el lema "Ética profesional y coherencia de vida" del 17 al 19 de octubre. Estas jornadas con una iniciativa de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Universitaria San Pablo CEU para reflexionar sobre el papel de los católicos en la sociedad.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: