NoticiaManos Unidas

Premios Manos Unidas de Clipmetrajes

Publicado: 22/03/2012: 1174

El próximo 24 de marzo, a las 17.00 horas en el salón de actos del Centro Cultural de la Diputación Provincial de Málaga, situado en calle Ollerias, el jurado desvelará los ganadores y decidirá qué audiovisuales pasan a la final nacional.

Bajo el lema “Tu punto de vista puede cambiar el mundo”, el motivo de esta actividad es, mediante el uso de las nuevas tecnologías, estimular en el alumnado una conciencia crítica respecto a la situación de pobreza que enfrenta el continente africano 

Málaga: Alumnos andaluces serán premiados, el próximo 24 de marzo, por su participación en el concurso de Clipmetrajes, “Tu punto de vista puede cambiar el mundo”, una actividad impulsada por Manos Unidas con el objetivo de estimular en los jóvenes, mediante el uso de las nuevas tecnologías, una conciencia crítica respecto a la pobreza en África.

Estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de varios centros educativos de Andalucia han presentado sus “clipmetrajes” o vídeos de un minuto de duración con una temática muy concreta: el desarrollo, la pobreza y las desiguales relaciones Norte-Sur. Algunos de ellos aspiran a pasar a la final del concurso, que será en Barcelona en abril.

El concurso se centra este año en el continente africano, donde pese a su enorme riqueza y su potencial de desarrollo –gracias a sus recursos y a la juventud de su población- copa los últimos puestos del índice de desarrollo humano y la esperanza de vida de sus habitantes disminuye cada día.

La actriz cordobesa Marisol Membrillo, presidirá el Jurado autonómico, que el próximo sábado desvelará quiénes son los ganadores y qué audiovisuales pasan a la final.

Creatividad puesta al servicio de la solidaridad, de la que sólo podrán ser espectadores directos los 270 invitados que acudirán el próximo sábado a esta alentadora cita donde, por un día, nuestros jóvenes cruzarán también la alfombra roja.
 

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Manos Unidas