NoticiaSemana Santa

El obispo a los malagueños «Os suplico que sigáis apoyando a vuestros sacerdotes»

Publicado: 13/04/2022: 8693

El Miércoles Santo, la Catedral de Málaga acogió la celebración de la Misa Crismal, a las 11.30 horas, presidida por el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, y concelebrada por numerosos sacerdotes llegados de todos los puntos de la diócesis de Málaga.

Durante la Eucaristía, los sacerdotes y diáconos renovaron sus promesas y, el Sr. Obispo bendijo los Santos Óleos: el santo crisma, usado en ordenaciones, confirmaciones, bautizos y consagraciones de altares e iglesias; el óleo de los catecúmenos, usado para ungir a los que están preparándose para el bautismo, y el óleo de los enfermos, usado en el sacramento de la unción de los enfermos.

En su homilía, el Obispo les ha invitado a recuperar el sentido de la fraternidad. «Los hermanos son riqueza para mí», ha dicho. «Gracias por vuestra fidelidad a la llamada del Señor, por vuestra dedicación al servicio de la Iglesia. Agradezco también vuestra alegría e ilusión al acoger las propuestas pastorales de la Diócesis, vuestro aguante en las dificultades y sinsabores del ministerio, que los hay, y vuestra capacidad de escucha de los fieles que se os han confiado». D. Jesús ha continuado agradeciendo personalmente el afecto filial hacia su persona que siente del presbiterio malagueño. «Os expreso mi amor de hermano a cada uno de vosotros, porque os llevo en el corazón y os encomiendo cada día al Señor», ha expresado. 
 

Para confeccionar el Santo Crisma, el Obispo mezcla con el aceite una porción de perfume. Se expresa así que el aceite es fecundado por la gracia del Espíritu Santo simbolizado en el perfume. Nos recuerda también el buen olor a Cristo que deben propagar los que son ungidos con él


A esa misma hora, la residencia del Buen Samaritano, donde viven los sacerdotes que necesitan ser atendidos por su estado de salud, celebraban la Misa presidida por el obispo emérito de la Diócesis, D. Ramón Buxarrais. A ellos ha tenido también el prelado en su recuerdo, así como a aquellos que no han podido unirse a la celebración por diversos motivos. En la Misa Crismal han participado, y D. Jesús ha querido tener una mención especial hacia los dos sacerdotes ucranianos que sirven a la comunidad de ese país presente en Málaga en su propio rito, así como a los que sirven en la Santa Sede en los servicios que se les han encomendado y a los seminaristas próximos a recibir el orde sacerdotal, por quienes ha elevado una oración especial al Padre.

Al final de su alocución, el Obispo se ha dirigido también a los fieles laicos y a los religiosos: «Agradezco vuestro cariño y afecto a los sacerdotes. Os toca asumir vuestra misión propia por el bautismo, en colaboración con ellos. Os suplico que sigais apoyándoles, ayudándoles y queriéndoles. También necesitan vuestro amor». 

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Semana Santa