DiócesisComentario al Evangelio

Comentario al evangelio del Domingo XIII del Tiempo Ordinario

Publicado: 22/06/2016: 1398

La profesora del Instituto Superior de Ciencias Religiosas "San Pablo" María Cobos ayuda a profundizar en el evangelio del Domingo XIII del Tiempo Ordinario.

La misión eclesial

Historias de llamamientos, de vocaciones. Eliseo, que sigue a Elías y hace una gran fiesta para celebrar la llamada del Señor.

En el evangelio se prepara la gran prueba de los discípulos. Siguen a Jesús pero todavía no han comprendido que es un Mesías que ha venido a salvar al hombre.

También hay otros que no han entendido, y desean seguir a Jesús, pero quieren antes ultimar detalles.

Seguir a Jesús, no es tener poderes, ni avasallar a nadie. Es dejar todas esas cosas, hasta los vínculos e intereses familiares, e irse con el que no tiene nada de este mundo que ofrecer. Y así se gana lo más importante, la libertad. Una libertad que, aunque parezca una paradoja, consiste en hacerse esclavo de
todos por amor. Para vivir en esa libertad nos ha liberado Jesús de todas las demás esclavitudes. ¡Cuántas cosas nos quitan la libertad! El apego al dinero, la necesidad de prestigio social, el ansia de medrar, la mentira ...Hay que releer muchas veces las palabras de Pablo: «Para vivir en libertad Cristo nos ha liberado».

Jesús nos enseña que las exigencias del Reino son mayores. El Reino está por encima de cualquier situación. 

La actividad de Jesús se cierra con el envío en misión. Los hechos y enseñanzas de Jesús nos ayudarán a comprender que la actividad de la Iglesia continúa haciendo presente en el mundo el Reino de Dios.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más artículos de: Comentario al Evangelio