DiócesisComentario al Evangelio

Comentario al evangelio del Domingo V del Tiempo Ordinario

Publicado: 05/02/2016: 1228

La periodista Encarni Llamas ayuda a profundizar en el evangelio del Domingo V del Tiempo Ordinario.

Sigue nadando

«En la Iglesia experimentamos esto muchas veces: los sacerdotes, los catequistas, los animadores luchan mucho, gastan muchas energías, se entregan totalmente, y al final no ven resultados que correspondan con sus esfuerzos». Así de claro hablaba el papa Francisco a un grupo de jóvenes italianos, pero no se quedaba ahí, porque: «Una cosa que no se debe hacer es dejarse vencer por el pesimismo y por la desconfianza. Cristianos pesimistas: ¡esto no es bueno!». Y eso hizo Pedro, y a eso estamos invitados nosotros también, a remar mar adentro, o si nos suena mejor, a seguir nadando, a no pararnos. Pedro, con valor, sale de sí mismo y elige fiarse de Jesús. No mira sus fuerzas ni su experiencia de experto pescador, sino que «por tu palabra», por la palabra de Jesús, se lanza. Y el resultado es una pesca increíble.

Remar mar adentro es salir de nosotros mismos, salir de nuestro pequeño mundo y abrirnos a Dios, para abrirnos cada vez más también a los hermanos. «Pequeños pasos, pero dadlos, saliendo de vosotros mismos hacia Dios y hacia los demás, abriendo el corazón a la fraternidad, a la amistad, a la solidaridad», concluía el Papa.

Lancémonos al agua, rememos, nademos… pero no nos paremos a contemplar a la «diosa lamentación, que es un engaño y te hace tomar la senda equivocada».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo.

enllamasfortes
Más artículos de: Comentario al Evangelio
Compartir artículo