DiócesisMigraciones y Gitanos

Los gitanos celebran la llegada del 2011

Publicado: 29/12/2010: 158

El año nuevo comienza para la pastoral gitana el domingo 2 de enero a la hora del ángelus con la celebración de una Eucaristía que tendrá lugar en el Hogar Pozo Dulce.

En la celebración darán gracias a Dios por el año que ha terminado con sus alegrías y sus penas, con el trabajo y el paro, la salud y la enfermedad. Y le pedirán al Señor que “nos enseñe a mirar el 2011 con esperanza”. A esta Eucaristía abierta, alegre y participativa están invitadas cuantas personas lo deseen. Concluirán con un rato de convivencia y fiesta compartida.

El Hogar Pozo Dulce, inaugurado en el año 2001, dentro del gran acontecimiento del Año Jubilar, acoge a personas sin hogar en situación de riesgo, favoreciendo una recuperación integral y proporcionando un lugar alternativo de convivencia, donde se promueva la recuperación de las relaciones personales, mejorando su calidad de vida y acercándoles a los recursos existentes de esta actividad. En él trabajan un gran número  de voluntarios de Cáritas, en coordinación con las Hijas de la Caridad.

 

Autor: diocesismalaga.es

Más artículos de: Migraciones y Gitanos
Compartir artículo