NoticiaActualidad

VI Encuentro Mundial de las Familias

Publicado: 14/01/2009: 355

•   Se celebra en México, del 14 al 18 de enero

El domingo de la Sagrada Familia el Papa Benedicto XVI se dirigía a los participantes en la Eucaristía del Encuentro de las familias, celebrado en Madrid, con estas palabras: “La familia es ciertamente una gracia de Dios, que deja traslucir lo que Él mismo es: Amor. Un amor enteramente gratuito, que sustenta la fidelidad sin límites, aún en los momentos de dificultad o abatimiento. Queridas familias, no dejéis que el amor, la apertura a la vida y los lazos incomparables que unen vuestro hogar se desvirtúen”.

El Papa invitaba a orar al Señor y, fortalecidos por la oración, convertirnos en apóstoles de la familia: “orad juntos, para que vuestros propósitos sean iluminados por la fe y ensalzados por la gracia divina en el camino hacia la santidad. De este modo, con el gozo de vuestro compartir todo en el amor, daréis al mundo un hermoso testimonio de lo importante que es la familia para el ser humano y la sociedad”.

Benedicto XVI concluía el Ángelus del domingo de la Sagrada Familia recordando el VI Encuentro Mundial de las Familias (México 14-18 de enero 2009): “Recemos desde ahora por este importante acontecimiento eclesial y confiemos al Señor toda familia, especialmente las más probadas por las dificultades de la vida y por las heridas de la incomprensión y división”.

Os sugerimos que tanto en nuestra oración personal o conyugal como en nuestras reuniones, hagamos una referencia a este acontecimiento. Unámonos espiritualmente con el rezo de la Oración propuesta por el Papa para este Encuentro Mundial de las Familias.

Más información en la web de Pastoral Familiar y en la Web oficial del Encuentro.

Oración por las familias

Dios nuestro, Trinidad indivisible,
tú creaste al ser humano “a tu imagen y semejanza”
y lo formaste admirablemente como varón y mujer
para que, unidos y en colaboración recíproca en el amor,
cumplieran tu proyecto de “ser fecundos y dominar la tierra";

Te pedimos por todas nuestras familias
para que, encontrando en ti su modelo e inspiración inicial,
que se manifiesta plenamente en la Sagrada Familia de Nazaret,
puedan vivir los valores humanos y cristianos
que son necesarios para consolidar y sostener la vivencia del amor
y sean fundamento para una construcción más humana
y cristiana de nuestra sociedad.
Te lo pedimos por intercesión de María, Nuestra Madre y de San José.
Por Jesucristo Nuestro Señor. AMÉN.

Autor: Past. Familiar

Más noticias de: Actualidad