NoticiaActualidad

«Escuela de humanidad y transmisora de la fe»: la familia

Publicado: 22/12/2008: 777

•   El domingo 28 de diciembre, a las 12 horas, celebración en la S.I. Catedral

El primer domingo después de Navidad se celebra la Jornada por la Familia y la Vida, la fiesta de la Sagrada Familia.

Todos los domingos son el día del Señor, son días de fiesta, de descanso. Pero este domingo lo es de una manera especial, ya que celebramos el Día de la Familia, convocados bajo un lema sugerente: “La familia, escuela de humanidad y transmisora de la Fe”. El Día de la Familia se venía celebrando desde hace años en esta fiesta de la Sagrada Familia. A partir de 1996 se empezó a denominar Jornada por la Familia y por la Vida. La estableció la Conferencia Episcopal Española para “proclamar la verdad y la belleza del matrimonio, de la familia y de la vida humana”.

¿Cuánto de bueno tiene la familia? ¿Cuánto de bueno se hace por la familia? En el siguiente reportaje lo analizamos.

Alfonso Crespo es el consiliario del Secretariado de Pastoral Familiar de la diócesis de Málaga. Además de explicarnos cómo se va a celebrar el Día de la Familia en la Iglesia de Málaga, hemos querido que comparta con los lectores qué desafíos se le presentan hoy a las familias cristianas.

“El Papa nos dice en su Mensaje para la Jornada de la Paz: ‘La familia natural, en cuanto comunión íntima de vida y amor, fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, es el lugar primario de humanización de la persona y de la sociedad, la cuna de la vida y del amor. Con razón, pues, se ha calificado a la familia como la primera sociedad natural, una institución divina, fundamento de la vida de las personas y prototipo de toda organización social’.

Estos son los desafíos de la familia hoy, ser una escuela del más rico humanismo y primera catequista de sus hijos. Junto a ello, es necesario defender los derechos de la familia y trabajar por un marco legal que proteja los derechos de los padres a la educación de sus hijos. Este derecho toca especialmente el tema de la escuela. También en las parroquias tenemos que trabajar por una pastoral que tenga una dimensión eminentemente familiar”.

Más información en la web de Pastoral Familiar.

Autor: Revista Diócesis

Más noticias de: Actualidad