NoticiaActualidad

La malagueña Begoña de Burgos miembro del Consejo Pontificio «Cor Unum»

Publicado: 24/05/2007: 964

•   Recibe el nombramiento de Benedicto XVI

El Santo Padre, Benedicto XVI, ha nombrado a la Presidenta Nacional de Manos Unidas Begoña de Burgos López, miembro del Consejo Pontificio «Cor Unum».

“Cor Unum” es el organismo de la Iglesia Católica encargado de tratar, siguiendo los principios del Evangelio, los problemas relacionados con la solidaridad y promoción humana. “Cor Unum”, además, coordina las energías y las iniciativas de caridad del Pueblo de Dios y de las instituciones católicas que se dedican a ayudar a los pueblos necesitados.

Desde su creación por el Papa Pablo VI, el 15 de julio de 1971, este Consejo Pontificio ha contado casi siempre con la aportación de Manos Unidas a través de la presencia de una persona cualificada y representativa de la Organización. Benedicto XVI, a través de Monseñor Paul Joseph Cordes, Presidente de Cor Unum, ha confiado en Begoña de Burgos para representar a Manos Unidas en el Consejo Pontificio durante el quinquenio 2007-2012.

Begoña de Burgos está casada y es madre de cuatro hijos. Arquitecto de profesión, nació en Málaga en 1950, ha trabajado durante más de dos décadas en diversas empresas llevando a cabo proyectos de arquitectura, rehabilitación y urbanismo. Durante este tiempo ha compaginado la actividad profesional con diversas labores de voluntariado en diferentes ámbitos (albergues, catequesis, acompañamiento de alumnos...). Desde 2002 colabora en Manos Unidas, primero en la Delegación de Madrid, fundamentalmente en comunicación y desde 2003 en los Servicios Centrales siendo Secretaria de Organización y coordinadora del Área de Comunicación y Presencia Pública. Desde Mayo de 2006 es la presidenta Nacional de Manos Unidas

Autor: Delegación MCS

Más noticias de: Actualidad