NoticiaActualidad

"Cualquier alegría supera el sufrimiento"

Publicado: 27/04/2010: 753

María José Fernández es una de las madres que colabora con la asociación RedMadre. Es farmacéutica y óptica, tiene 2 hijos, Álvaro de 4 años, y María de 2. Ha sido la primera mujer que ha superado en Europa, con éxito, una operación intrauterina de espina bífida. Su hija María es el fruto de aquel embarazo.

–¿Qué balance harías del trabajo realizado por RedMadre en este tiempo?

–Exactamente, RedMadre lleva dos años en Málaga. El balance ha sido muy positivo, teniendo en cuenta que Málaga es una de las ciudades con la tasa de abortos más alta. El año pasado, RedMadre atendió 50 casos y, en lo que va de año, 52. Desde luego, nos hace falta que se animen más personas a colaborar en esta tarea tan importante.

–¿Qué ayuda buscan las madres que llegan a RedMadre y a las que, tanto su familia como la sociedad sólo propone el aborto como salida?

–Hay dos perfiles de mujeres que acuden a pedir ayuda: la mujer que se enfrenta a un embarazo imprevisto y baraja la posibilidad de abortar como salida, por problemas de presión de su entorno, por miedo...; y la mujer que, teniendo claro que desea seguir adelante con el embarazo, se encuentra en soledad y carece de medios materiales.

–¿Qué significa para ti ser madre?

–Para mí, ser madre es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida. Desde el momento en que tienes niños, empiezas una vida de alegrías y también de sufrimiento, pero cualquier alegría, por pequeña que sea, supera al sufrimiento. Un beso, una sonrisa, un abrazo, un avance, en el caso de mi hija María.

–Tiempo para la familia, para los hijos, para el trabajo, para las madres que acuden a RedMadre, para cuidar y celebrar la fe... ¿Cómo se organiza María José?

–La palabra clave para llevar todo a cabo es una muy buena organización y mucha colaboración y ayuda por parte de mi familia, que me apoya mucho en el cuidado de mis dos hijos. Álvaro necesita los cuidados y atenciones normales de un niño de 4 años, pero María, desde que nació, está necesitando unos cuidados especiales, los cuales se les van aportando día a día. 

–¿Se elige ser madre?

–La finalidad de todo matrimonio cristiano es formar una familia y ahí está el deseo de ser madre. ¡Claro, siempre que Dios te quiera enviar niños!

–¿En qué te ayuda el testimonio de la Virgen María?

–Intento seguir su ejemplo como madre, día a día. Parecerme lo más posible a ella. Este mes nos volcamos de una manera más especial con la Virgen María y acudimos a ella para cualquier problema, sin olvidar que fue madre y que sufrió mucho con la pasión de su hijo Jesús, recientemente celebrada. 

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Actualidad