NoticiaJuventud

Jóvenes voluntarios en el verano de la pandemia

Publicado: 07/07/2020: 10867

Campo de Trabajo Lázaro

La Delegación de Infancia y Juventud ha suspendido la edición de verano del Campo de Trabajo Lázaro prevista para este mes de julio, con motivo de la pandemia causada por el Covid 19; pero ofrece a los jóvenes la oportunidad de servir como voluntarios.

Aquellos jóvenes que estén interesados en prestar un servicio de voluntariado durante este verano pueden contactar con la Delegación de Juventud o con Cáritas Diocesana, organizadores del Campo de Trabajo Lázaro, enviando un correo electrónico a juventud@diocesismalaga.es, o llamando a los teléfonos 952 30 38 76 y 619 64 68 26.

CAMPO DE TRABAJO LÁZARO

Desde la Delegación de Juventud y Cáritas Diocesana definen así el Campo de Trabajo Lázaro:

Esta experiencia quiere dar respuesta a la necesidad que los jóvenes tienen de encontrarse cara a cara con Jesús, a través del encuentro con el mundo necesitado de nuestra ciudad –ancianos, pobres,  barriadas necesitadas, enfermos de sida, enfermos mentales, etcétera-, con momentos fuertes de oración y de encuentro con Dios a través de la reflexión sobre estas realidades. La idea clara es que se planteen los jóvenes: ¿Qué me quiere decir el Señor a través de esta realidad con los más pobres?

Con el Campo de Trabajo Lázaro se pretende ayudar a los jóvenes en su discernimiento vocacional. Y ello, partiendo de la realidad de los más pobres de nuestro entorno.

Su principal objetivo es el de lograr que el joven se acerque al mundo de la marginación, que lo conozca, le duela el dolor del hermano, y desde ahí deje al Señor que le hable, le interpele y le anime a seguirlo.

El Campo de Trabajo Lázaro tiene un lema central, a partir del cual se planifican los temas de formación, charlas, celebraciones, oraciones, etc, que se trabajarán a lo largo de todo el encuentro. ​

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo.

enllamasfortes
Más noticias de: Juventud