Noticia

La cruz congrega a más de mil jóvenes por las calles de Málaga

Publicado: 20/10/2013: 4688

A pesar de que la asistencia prevista era de unos 500 jóvenes, el pasado sábado 19 de octubre fueron más de 1.500, según estimaciones de la Delegación diocesana de Juventud, los que “tomaron” las calles de Málaga. Procedentes de todos los arciprestazgos de la Diócesis, jóvenes de movimientos, colegios, cofradías y de otras realidades eclesiales de la ciudad, se unieron en el Patio de las Cadenas de la Catedral para dar testimonio público de la fe, y pasear por las calles de la capital una cruz, réplica de la que se venera en la iglesia de San Lorenzo en Roma. Se trata de la cruz de los jóvenes de Málaga, que ya se encuentra en la parroquia de la Amargura.

Desde las 20.00 horas, hasta bien entrada la madrugada, duró el “lío” organizado por la Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis. Tras la presentación de las actividades por parte del delegado, se celebró un concierto del artista onubense Nico Montero que, junto al grupo Santamaría, sirvió para abrir boca a todos los asistentes. Éstos, desde el primer momento, ya estaban entregados a la causa. 

Después de las actuaciones, y dentro de la primera Iglesia de la ciudad el Obispo, D. Jesús Catalá, bendijo la cruz. Tras el acto litúrgico comenzó el traslado. El cortejo estuvo formado por la Banda de Música de Zamarrilla, Banderas del Año de la Fe, de la Delegación de Juventud, seguidas por jóvenes representantes de los distintos arciprestazgos que portaban antorchas. Delante de la cruz el resto de participantes asistieron portando pancartas y con guitarras entonando canciones durante todo el trayecto.

Por otro lado, los jóvenes que portaban la cruz, fueron perfectamente ordenados por turnos desde la salida de la Catedral hasta la Parroquia de la Amargura por el siguiente recorrido: Plaza del Obispo, Molina Lario, plaza Spínola, Granada, plaza de la Constitución, Especería, Cisneros, Pasillo de Santa Isabel, Tribuna de los Pobres, Puente de la Aurora, Mármoles, Arango y a su templo.

La cruz fue recibida en la plaza del Obispo por un espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales y a su llegada a la Parroquia de la Amargura por suelta de globos y una coreografía realizada por los jóvenes de la parroquia cargada de simbolismo. Anteriormente, se había producido en la puerta de la Ermita de Zamarilla un emotivo encuentro entre la titular de esta Cofradía y la cruz que portaban los jóvenes.

Acto seguido se produjo la Vigilia de oración en el interior del templo a cuyo fin se procedió a compartir chocolate con churros. Cerca de 6 horas de acto no menguaron las ganas de “armar lío” de los jóvenes de la Diócesis, que en el patio de la parroquia continuaron con cantos y muy buen ambiente hasta cerca de las 2.00 horas de la madrugada.

 

Autor: Rocío Moltó. Delegación de Juventud e Infancia.

Más noticias de: