NoticiaFundación Victoria Fundación Victoria inicia en Málaga el programa de inglés Trinity Stars para Infantil Docentes recibiendo formación de un formador de Trinity Publicado: 06/02/2019: 11235 La Escuela de Idiomas de Fundación Victoria, Foovy, inicia de manera pionera en Málaga un nuevo programa para el fomento del aprendizaje de inglés, Trinity Stars, en el que la expresión oral, la música y la dramatización cobran protagonismo en el proceso de enseñanza del niño. En el presente curso escolar, los colegios diocesanos Espíritu Santo, Padre Jacobo y Virgen del Carmen son los centros en los que se desarrollará esta iniciativa dirigida a los alumnos de Infantil (de 3 a 6 años de edad). Trinity Stars es una iniciativa impulsada por el Trinity College London cuyos objetivos comulgan con aquellos que desde el inicio de su actividad promueve Foovy y que se centran en potenciar las competencias lingüísticas y comunicativas de los escolares desde edades tempranas. Para la implantación del programa, los docentes de la Escuela de Idiomas han recibido formación específica sobre el mismo. Durante las ocho semanas previstas para la consecución del programa durante el curso se desarrollarán ocho proyectos con un mismo hilo conductor. Una vez finalizado el cronograma de trabajo, un examinador nativo se desplazará a uno de los centros educativos referidos para evaluar el progreso y el trabajo realizado por los escolares. El programa culminará con la puesta en escena de una representación teatral de los diferentes grupos de escolares ante el examinador de Trinity. En la misma jornada se celebrará la entrega de certificados de inglés a los alumnos, a modo de reconocimiento del esfuerzo demostrado durante el curso y sus logros. CENTRO EXAMINADOR TRINITY La Escuela de Idiomas de Fundación Victoria es centro examinador Trinity y sede de dichas pruebas. En los últimos años, son diferentes las convocatorias que se ofertan durante el curso escolar de este tipo de examen para la certificación del dominio del inglés -desde los niveles iniciales hasta el nivel avanzado de C2, de acuerdo con el Marco Común Europeo de las Lenguas-.