NoticiaActualidad

Benedicto XVI afirma que el amor nace de un encuentro

Publicado: 12/03/2006: 272

•   Benedicto XVI se dirige a la Congregación para la Doctrina de la Fe

“No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con una Persona que da horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva...

... Jesucristo es la Verdad hecha Persona que atrae hacia sí al mundo. La luz irradiada por Jesús es resplandor de Verdad. Cualquier otra verdad es un fragmento de la Verdad que es Él”.

Esta categórica afirmación, línea introductoria de su encíclica “Dios es Amor”, constituye la médula del discurso pronunciado por el Papa en la última Asamblea Plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Benedicto XVI ha destacado aspectos de la fe cristiana que, en el ámbito de una sociedad progresivamente materializada, corren el riesgo de ser olvidados o, al menos, convertidos en afirmaciones de segundo orden.

Agrega Benedicto XVI que “La caridad desde el corazón de Dios, a través del corazón de Jesucristo, se derrama en el mundo mediante su Espíritu, como el Amor que lo renueva todo. Este Amor –dice– “nace del encuentro con Cristo en la fe” Algunas posturas, supuestamente progresistas, tildan al actual Papa de conservador cuando señala nociones tan básicas y fundamentales como esa. Sa n Pablo dijo algo sorprendente: los cristianos “Tenemos la mente de Cristo”. Pues, hombre, eso, con otras o parecidas palabras, es lo que ha declarado el Papa.

Autor: Revista Diócesis

Más noticias de: Actualidad