NoticiaActualidad

Trabajo, familia y juventud ¿es posible conciliarlo todo?

Publicado: 12/03/2006: 184

•   La diócesis de Málaga ha organizado un simposio sobre este tema

El Secretariado de Pastoral Obrera es el encargado de organizar, para el 18 de marzo, un simposio sobre el tema “Trabajo, familia y juventud”.

Tendrá como escenario la Casa Diocesana de Espiritualidad “Beato Manuel González” y está dirigido a todos los cristianos malagueños, especialmente a aquellos que desarrollan su compromiso pastoral en el ámbito de la familia, la juventud y el trabajo, y a todos los que estén interesados en la cuestión social.

El objetivo de este encuentro es crear un foro diocesano de conocimiento y profundización sobre la influencia de las condiciones de trabajo en la vida de la familia y la juventud actuales. Además, se busca concluir en unas líneas de avance que ayuden a afrontar desde el Evangelio los retos que esta nueva realidad nos plantea, teniendo en cuenta los criterios de la Doctrina Social de la Iglesia. Para inscribirse basta visitar la página web www.diocesismalaga.es.

“El trabajo humano es quizá la clave esencial de toda la cuestión social” (Laborem Exercens, 3).

A la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, el secretariado de Pastoral Obrera ha hecho pública una nota en la que alerta sobre la influencia que los cambios en las condiciones laborales y en la concepción del trabajo mismo tienen en la construcción de la familia y en el desarrollo, la educación y la cultura juvenil.

Cuando se habla de la flexibilidad horaria, salarial, geográfica y funcional se prescinde de dimensiones básicas de la vida humana como son la familia, la vocación profesional, social y política. «Todo queda eliminado para obtener un individuo que no tiene otra preocupación que trabajar». Como cristianos debemos reflexionar sobre esto y actuar para alcanzar la justicia.

Autor: Revista Diócesis

Más noticias de: Actualidad