NoticiaActualidad

Tenemos una cita en Valencia, ¿cómo podemos participar?

Publicado: 19/02/2006: 187

•   La diócesis de Málaga pone en movimiento a las familias cristianas

Hace tiempo que se lo venimos anunciando: el próximo mes de julio se celebra en la ciudad de Valencia el V Encuentro Mundial de las Familias, al que está previsto que asista el Papa, Benedicto XVI.

El tiempo vuela y es necesario que todas las familias que pretendan asistir preparen el viaje y la estancia en esta ciudad levantina. La Diócesis de Málaga se ha puesto en marcha para profundizar en el contenido del encuentro y ofrecer la información necesaria a quienes deseen asistir. Desde el pasado mes de diciembre, se está publicando, junto a este semanario, una catequesis mensual, con la que preparar nuestro corazón de cara al gran acontecimiento del verano. Pero hay otros muchos datos que necesitamos para poder participar y que les ofrecemos en el siguiente reportaje.

Juan Pablo II creó estos encuentros mundiales en 1994 y escogió Valencia como lugar de celebración para el 2006. Al anunciar la creación de los mismos, proclamó que “en la familia se fragua el futuro de la Humanidad”.

Dejó pensado hasta el lema del encuentro ‘La transmisión de la fe en la familia’. Su Santidad Benedic to XVI ha ratificado esta gran fiesta para todas las familias del mundo y ha confirmado su asistencia. ¿Lo acompañamos?

Para inscribirse como grupo

Desde el Secretariado de Pastoral Familiar nos infroman de que “no es posible ir por libre a este encuentro”. Según las normas de la organización: “todos los participantes en el V Encuentro Mundial de las Familias habrán de asistir coordinados por su Promotor Local, que será el responsable de cada grupo”. Es decir, los grupos de las parroquias, movimientos, asociaciones, centros de enseñanza, cofradías, clubs o cualquier otra entidad que desee participar en el encuentro tiene que elegir a un Promotor Local, un responsable de coordinar a este grupo.

Este Promotor informará a la Organización del número de personas menores de 7 años que se inscriben (inscripción gratuita), de 7 a 14 años (15 euros por inscripción) y mayores de 14 años (35 euros por inscripción); y del número de personas que necesiten atención especial por enfermedad o por discapacidad. El Promotor también coordinará el alojamiento del grupo y les facilitará el “pack” del peregrino o la mochila joven, para los chicos de entre 7 y 14 años. Quienes quieran registrarse como Promotor Local de un grupo, han de hacerlo antes del 30 de abril, a través de la página web www.emf2006.org, o del teléfono 963 154 596.

Hay que tener en cuenta que todas las inscripciones serán confirmadas por la organización a través del e-mail y las cancelaciones después de la fecha indicada podrán tener una penalización económica.

Acciones desde el Secretariado

  • El director del secretariado, Antonio Fernández, se ha registrado como Promotor Local para tener un mayor contacto de la Diócesis con la Organización. A él se puede acudir para cualquier consulta, a través del emai: pastoralfamiliar@diocesismalaga.es.
  • Se ha abierto en la página web de la Diócesis la sección Familia a la que se irá subiendo periódicamente toda la información que se genere sobre el V Encuentro Mundial.
  • Desde el 25 de diciembre y hasa el mes de junio, los cuartos domingos de cada mes se encartarán en el semanario DIÓCESIS las catequesis que se han editado desde el secretariado y que tienen como objetivo la reflexión y oración de cara a esta gran fiesta de las familias.
  • A todos los párrocos se les han enviado, con anticipación, estas mismas catequesis, para que promuevan su estudio y difusión.
  • En estas primeras semanas de febrero se están enviando a todas las parroquias, cofradías, centros religiosos de enseñanza, asociaciones, movimientos, etc, carteles y trípticos con toda la información que ahora les adelantamos.
  • En el mes de junio, cerca ya de la fecha festiva, se convocará a todas las familias que vayan a acudir a Valencia, para que compartan una gran celebración en la Catedral, como sím - bolo del ‘envío’ al Encuentro con Su Santidad Benedicto XVI.
  • La labor del Secretariado será la de coordinar la organización con todos los que se inscriban como promotores locales, por eso es necesario que se inscriban lo antes posible.

Autor: Revista Diócesis

Más noticias de: Actualidad