NoticiaArciprestazgo Marbella-Estepona

Encarnación Moreno, primera mujer pregonera del Corpus marbellí

Publicado: 01/06/2024: 4623

Pregón

La parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Marbella ha sido el lugar elegido para la celebración del pregón del Corpus de la ciudad, un pregón organizado por la Hermandad sacramental de Marbella. La abogada marbellí Encarnación Moreno Muñoz, fue la encargada de anunciar la solemnidad. Ha sido la primera mujer que, desde los inicios de la centenaria Hermandad, ha realizado el pregón.

El templo parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación se llenó para acoger el emotivo pregón de la abogada y directora de la Escuela Teológica de Marbella, Encarnación Moreno Muñoz. Las palabras de la pregonera exaltaron el misterio eucarístico a la vez que acercaron teológica y devocionalmente la fiesta del Corpus.  Su experiencia de fe y profundidad liturgica salpicaron el pregón al Amor de los Amores. Sus palabras se vieron interrumpidas en varias ocasiones para dar respuesta con aplausos de larga duración, mientras hacía  un recorrido desde su infancia por tan gran devoción y deteniéndose posteriormente en el momento cumbre y maravilloso de la institución de la Eucaristía así como en las consecuencias prácticas que para un cristiano tiene la devoción eucarística.

 

Para Encarnación Moreno, «al preparar el pregón de la Solemnidad del Corpus Christi, que me fue encargado por la Hermandad Sacramental de Marbella, he tenido la oportunidad de reflexionar sobre cómo va mi vida en torno a la Eucaristía y de hacer examen de conciencia sobre los frutos del culto al sacrificio eucarístico. En definitiva, ver qué tal es mi relación con Jesús sacramentado, con el Cristo muerto y resucitado que se entrega, que nos dona su Cuerpo y Sangre. He intentado hablar del "asombro" ante la Eucaristía, de la continuidad en la celebración desde la fracción de pan hasta la Eucaristía tal y como hoy la conocemos, de la adoración, del qué es, dónde, cómo y sus frutos, y, por último, de la misión. En la historia de la Hermandad Sacramental (el próximo año cumple 500) es la primera vez que pregona una mujer, lo cual es muy honroso y comprometido a la par. Poder expresar en público el amor y la devoción al "Amor de los Amores" es una experiencia única por la que nunca podré dar las gracias como se merece».

 

LA HERMANDAD SACRAMENTAL

La Hermandad Sacramental de Marbella data del año 1.525, y es desde entonces que fomenta celebrar y exaltar el Santísimo Sacramento de la Eucaristía, procurando crear un sentimiento de amor y respeto a la presencia real de Jesucristo cada vez que se realiza la consagración de la Hostia en la Eucaristía, en consecuencia, el milagro más importante para los cristianos. Es por ello, que procura que todas las hermandades y cofradías de la ciudad, las parroquias, asociaciones de fieles... participen y colaboren en los diferentes actos que se celebran durante el año. La misión fundamental y el fin principal de todos los actos que realiza la Hermandad Sacramental de Marbella es la de difundir y proclamar la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.

 

 

Colabora con la información diocesana

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Arciprestazgo Marbella-Estepona