NoticiaApp

«El Papa y los pastores estamos preocupados por los jóvenes»

Publicado: 18/03/2018: 15664

«El Papa y los pastores estamos preocupados por los jóvenes, por cómo viven su fe, por cómo ayudarles a ser mejores y a que respondan mejor a lo que el Señor les llama. Es necesario acompañar a los jóvenes, para que escuchen, reconozcan y acojan la llamada de Señor a la misión que confíe a cada uno». Es parte de la homilía pronunciada por el Obispo de Málaga, Mons. Catalá, en la Eucaristía celebrada este domingo 18 de marzo, Día del Seminario.

El prelado ha pedido también oración por las vocaciones: «Hoy de modo especial pedimos por aquellos a los que el Señor llama al ministerio sacerdotal y para entregarse con amor a esta hermosa misión. El Papa nos invita a seguir el camino que nos señaló en su exhortación Evangelii gaudium, afrontando cómo llevar a cabo la misión de anunciar la alegría del Evangelio en el mundo de hoy».

«Ante un mundo que a veces vive sin esperanza y donde no se valora el amor radical ni la entrega incondicional –continuó D. Jesús Catalá–, es necesario que alguien sea testigo de que esto es posible y se encargue de anunciarlo y vivirlo. Podemos verificar esa falta de entrega incondicional en lo que nuestra sociedad llama “amor”, que no es más que simple sentimiento o gusto; falta vivir el amor definitivo.

Cuando encuentro matrimonios casados por la Iglesia, no “parejas”, que viven alegres y celebran sus Bodas de plata o de oro, o incluso más años de vida familiar, les digo a los jóvenes matrimonios que es posible vivir en amor durante toda la vida. ¡No os dejéis engañar por las modas! ¡Es posible vivir toda la vida amándose fielmente hasta el final! Pero hacen falta testigos de ello; hacen falta sacerdotes que vivan con alegría su ministerio; y hacen falta matrimonios que viváis con amor y gozo vuestra entrega esponsal.

La respuesta a la llamada del Señor implica un seguimiento radical e incondicional al Señor, como Él mismo dice: «El que se ama a sí mismo, se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se guardará para la vida eterna».

Finalmente, el obispo de Málaga se dirigió a los seminaristas presentes en la celebración: «Queridos seminaristas, habéis sido llamados a ejercer el ministerio sacerdotal de manera celibataria, dejándoos atraer por la fascinación de Cristo y dispuestos a darlo todo por Él. El Señor os pide una entrega total, no solo una pequeña parte de vuestra vida o de vuestro tiempo. Estáis llamados a ser apóstoles, como dice el lema de este año: «Apóstoles para los jóvenes».

Ahora es tiempo para vosotros de preparación, de estudio, de formación. La comunidad eclesial reza por vosotros y os sostiene en vuestra tarea y misión. ¡Sed fieles a la llamada que el Señor os hace! No olvidéis nunca que no os llama el obispo, o un sacerdote; os llama el Señor; vuestra respuesta debe ser al Señor. La respuesta de los esposos es también al Señor mediante la entrega al otro: esposo, esposa, hijos, familia; pero siempre es una respuesta al Señor».

Lea la homilía íntegra aquí

Antonio Moreno Ruiz

Periodista y portavoz de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno
Más noticias de: App