Vida Diocesana

La misión en Asia

Publicado: 07/02/2012: 1886

Obispos y sacerdotes desaparecidos o detenidos en prisión en ocasión del año del dragón.

Asia News pide al presidente Hu Jintao y al embajador Ding Wei la liberación de tres obispos y seis sacerdotes chinos desaparecidos por manos de la policía o detenidos en prisión sin ningún proceso.
Su liberación podría ser un gesto de amistad hacia los católicos y los activistas para los derechos humanos.
Pedimos-dice Asia News- que estos tres obispos y los seis sacerdotes puedan ser liberados y pasar con sus familias y a sus comunidades el año nuevo Chino.
Ellos no han sido nunca acusados de ningún crimen ni han pasado por ningún proceso o condena. Y sin embargo, se encuentran en trabajos forzados o secuestrados por la policía de un País que es miembro del Consejo de seguridad de la ONU.
Asia News ha mandado también una carta al embajador de China en Italia L’on Ding Wei que se ha presentado con solicitud a preocuparse por las comunidades Chinas en Italia, después del asesinato de Zhou Zheng y de la niña Loy.
La misión en China sigue siendo altamente difícil y complicada. Nuestra Iglesia católica tiene un camino difícil en la evangelización y el testimonio cristiano. Necesita misioneros dispuestos a expresar su fe en el silencio y el anonimato. Sin expresiones externas de fe y con una prudencia exquisitas frente a una situación de falta absoluta de libertad. Desde estas líneas nos solidarizamos todos los católicos con nuestros hermanos perseguidos por causa de su fe.

 

Autor: diocesismalaga.es


Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo