Publicado: 31/01/2012: 836

El 85% de los enfermos de Sida en la República Democrática del Congo están sin tratamiento, en un situación inaceptable.

Médicos sin fronteras levanta la alarma sobre la situación de los enfermos de SIDA en la Republica Democrática del Congo.

La falta de prioridades por parte del gobierno y la falta de medios económicos, hacen que las condiciones de los enfermos de SIDA en Congo sean horribles. En el hospital de Kabinda en Kinshasa, Médicos sin frontera nos reportan que, día a día, un inmenso número de pacientes llegan con serias complicaciones de salud debido a la falta total de tratamiento y el estado terminal de muchos enfermos les lleva a un “inaceptable sufrimiento”

El número de enfermos de SIDA en  Congo es de un millón  trescientas cincuenta mil personas de los cuales, solo 44.000 están recibiendo tratamiento. Esto representa solo el 15 %, el más bajo del mundo (solo Somalia y Sudán tienen porcentajes similares) y solo el 1% de las mujeres en cinta diagnosticadas seropositivas, tienen acceso al tratamiento, por lo que más de un tercio de los niños que nacen serán seropositivos.

Los donantes que ayudaban ahora ya no dan prioridad y se están reduciendo drásticamente las donaciones a esta dramática situación.

Está claro que la crisis económica nos afecta al mundo occidental, pero no hay ningún tipo de comparación con los países pobres. Aquí nos quejamos porque habrán recortes a la sanidad, allí no hay recortes, hay infinidad de seres humanos que sufren el dolor y la muerte.

Autor: Luis Jiménez


Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo