Vida Diocesana

La Iglesia estadounidense, con los inmigrantes

Publicado: 27/01/2012: 788

33 obispos católicos de los Estados Unidos de América, hispanos, han pedido "una reforma migratoria justa, humana y eficaz".

La carta, dirigida a los inmigrantes, fue leída por su excelencia monseñor José Gómez, arzobispo de Los Ángeles. Desde el reconocimiento de que todo ser humano, documentado o no, es imagen de Dios y por lo tanto tiene un valor y dignidad infinitos, pasando por el agradecimiento a los valores cristianos que los inmigrantes expresan con su vida y sacrificio por el bien de sus familias; el gozo de vivir, la fe profunda y la fidelidad a pesar de la gran inseguridad y tantas dificultades.


Es muy significativo y alentador el que los obispos expresen la cercanía a los inmigrantes, que se hagan solidarios con los trabajos tan difíciles, con sueldos miserables y sin seguro de salud o prestaciones salariales o sociales, a pesar de sus contribuciones al bienestar del país. La llamada a no sembrar el odio y encontrar el remedio en la solidaridad entre todos los trabajadores y colaboradores, inmigrantes y ciudadanos.


La Iglesia continua defendiendo como Jesús a los más pobres y olvidados de la sociedad y expresa su cercanía y solidaridad. Son gestos que en muchas ocasiones se convierten también en signos de la presencia del resucitado en medio de nosotros. Evangelizar significa también ser la voz de los sin voz.
 

Autor: Luis Jiménez


Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo