NoticiaHermandades y Cofradías

Hoy, “Próxima estación…. Donar sangre”

Publicado: 10/03/2023: 5500

Donación

Ya está todo listo para que hoy viernes, 10 de marzo, se pueda donar sangre en la Casa de Hermandad de Estudiantes. El horario es de 10.00 horas a 14.00 horas y de 17.00 horas a 21.00 horas y se podrá ir sin cita previa. Y es que, durante la Semana Santa en Málaga caen las donaciones de sangre cerca de un 25%.

La recogida de sangre ha sido organizada por la Asociación de Donantes de Sangre de Málaga y el Centro de Transfusión Tejidos y Células de Málaga, para aumentar las donaciones.

Tendrá lugar en la Casa Hermandad de Estudiantes, en C/Alcazabilla, 3, en horario de 10.00 horas a 14.00 horas y de 17.00 horas a 21.00 horas y a la que se podrá acudir sin cita previa.

Para donar se requiere tener entre 18 y 25 años y un peso igual o superior a 50 kg, así como no tener ninguna enfermedad crónica ni infección contagiosa. Es obligatorio llevar el DNI o documento de acreditación y es recomendable acudir en ayunas.

Esta colecta se organiza en colaboración con la Agrupación de Cofradías, la Fundación el Pimpi y las Hermandades del Sepulcro y Estudiantes.

José Luis Dago

Diócesis Málaga