NoticiaDeportes

Torremolinos acoge los Juegos Nacionales Escolares

Grupo de participantes en los juegos EMDE 2017
Publicado: 22/06/2017: 12178

Alrededor de 2.700 alumnos procedentes de centros educativos de 12 provincias españolas están participando en Torremolinos en los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2017, en los que participan los campeones y subcampeones de las ligas escolares provinciales organizadas por Escuelas Católicas.

Como en ediciones anteriores, los alevines dieron el pistoletazo de salida (del 14 al 19 de junio), los infantiles han sido el relevo (del 19 al 24), y la categoría cadete, la recta final (del 24 al 29).

Los partidos de todas las disciplinas deportivas, fútsal, fútbol 7 ú 11, baloncesto, y voleibol se disputan en las instalaciones de la villa deportiva “Ciudad de Torremolinos”. Por ella pasarán los 178 equipos participantes, procedentes de Madrid, Sevilla, Las Palmas, Tenerife, Murcia, Pontevedra, Valladolid, Ciudad Real, Córdoba, Huelva, León, y la propia Málaga.

De nuestra diócesis participan los centros siguientes: La Asunción, La Presentación, Parque Clavero, Salesianos San Bartolomé, San Estanislao, Spínola, St. George, Teresianas, Gamarra, Los Olivos, Maristas, Ntra. Sra. Victoria, Liceo Francés.

Todos los participantes, incluyendo los anfitriones, comparten alojamiento en el hotel Natali con el fin de facilitar uno de los principales objetivos de EMDE, la convivencia. Una característica de los Juegos Olímpicos que la Junta Directiva de los Juegos Nacionales creyó importante implantar como escenario idóneo de coexistencia más allá del terreno de juego. Además, siguiendo con el carácter formativo de la competición, en cada clausura se entregarán dos galardones acordes con la nobleza de las acciones deportivas más destacadas. Los premios Fair Play, a nivel individual, y Valores Humanos, a nivel colectivo.

En la categoría alevín, ya finalizada, el entrenador del equipo malagueño de baloncesto masculino del colegio La Asunción, Felipe Gordo, fue premiado con el Juego Limpio.

La edición de 2017 cuenta con una participación aproximada de 2700 jugadores repartidos entre 60 equipos alevines, 61 infantiles y 57 cadetes. Un nuevo récord que en palabras de Javier Rivero, Secretario Ejecutivo Adjunto de EMDE “demuestra que seguimos creciendo y eso se debe, principalmente, al gran trabajo del equipo humano que hay detrás, quienes se esfuerzan cada día en impulsar un deporte rico en valores”.

El resto de la información -horarios, resultados, imágenes, etc.- se podrá consultar en esta página o en la cuenta de twitter: @JuegosEMDE.

Antonio Moreno Ruiz

Periodista y portavoz de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno