NoticiaPascua

«Hoy se actualiza la resurrección de Cristo»

Publicado: 01/04/2016: 10900

El obispo de Málaga preside la celebración del Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor en la Catedral.

En el primer día de Pascua, Don Jesús Catalá ha reflexionado sobre la cincuentena pascual, un tiempo «que la Iglesia nos ofrece desde para alegrarnos de la victoria sobre la muerte y el pecado, para saborear el triunfo de la resurrección, para quedar iluminados por la luz del Resucitado, para ser transformados en seres nuevos».

El obispo de Málaga ha extendido esta reflexión a modo de invitación a todos los cristianos, para «experimentar la presencia de Cristo resucitado, que vive y actúa en la Iglesia y en el mundo; lo vivimos sobre todo en las celebraciones litúrgicas; hoy se actualiza la resurrección de Cristo. Hemos sido renovados en Cristo y somos testigos de su resurrección».

Para Don Jesús Catalá, «contemplar el rostro del Resucitado permite mirar con nuevos ojos la realidad de este mundo: la creación, la vida humana, la familia, la fraternidad, la libertad, la convivencia social; significa ver las cosas desde la luz de Cristo. Entonces las personas, las cosas y las realidades humanas adquieren su justo valor desde la eternidad, es decir, desde la mirada amorosa de Dios». Y ha añadido que estamos llamados a dar fe del Resucitado «mediante el testimonio de su propia vida, es el don más hermoso que esperan de nosotros nuestros hermanos en este tiempo pascual».

Lee aquí la homilía íntegra.

Artículos relacionados
Mensaje de Pascua

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Pascua
Artículos relacionados
Mensaje de Pascua