NoticiaSocial

Entreculturas recoge firmas por la educación

Entreculturas apoya la educación entre los más pobres
Publicado: 27/05/2015: 12263

El 31 de mayo, a partir de las 10.30 horas, tuvo lugar en la plaza de San Ignacio, en Málaga, una recogida de firmas organizada por la delegación de Entreculturas en Málaga. Este acto se unió al Domingo Solidario que Entreculturas organizó junto a la comunidad jesuita, en el que hubo un mercadillo y una comida solidaria. Lo recaudado se destinará a proyectos de desarrollo.

Esta recogida de firmas se ha realizado en nueve ciudades de España y se harán otros actos con los que apoyar esta campaña, que se prolongarán hasta el próximo 31 de agosto. Entreculturas pide así a la ciudadanía que se una en su reivindicación del papel de la educación en la nueva Agenda de Desarrollo: “que el derecho a una educación de calidad equitativa, inclusiva, a lo largo de toda la vida y para todas las personas en el mundo se incluya entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que apruebe la comunidad internacional”.

El objetivo es recoger 25.000 firmas apoyando esta petición que se entregarán a la representación política española que asista a la Asamblea de Naciones Unidas de septiembre de 2015 para hacer patente el apoyo de la ciudadanía a que la educación sea una de las prioridades en la Agenda de Desarrollo global.

Revisión

En septiembre de 2015, la comunidad internacional revisará en la Asamblea General de Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo del Milenio adoptados en el año 2000 y adoptará los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible para los próximos 15 años. Esta revisión pondrá de manifiesto que en educación, aunque haya habido importantes avances, hay retos todavía muy desafiantes.

En concreto 58 millones de niños y de niñas no tienen acceso a la educación, 250 millones de niños y niñas se ven excluidos de su derecho a recibir una educación de calidad y no aprenden a leer, escribir o a realizar operaciones matemáticas simples y 775 millones de personas adultas, dos tercios de ellas mujeres, son analfabetas.

Para firmar pinche aquí

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo.

enllamasfortes