NoticiaDeportes

Fruto de la Iglesia

Publicado: 15/10/2010: 4005

El equipo Clínicas Rincón AMIVEL, de Vélez-Málaga, comienza su participación en la Liga de División de Honor de Baloncesto en silla de ruedas. Pero lo que poca gente sabe es que, esta asociación, surgió gracias al germen de la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad(FRATER).

Y es que son muchas las asociaciones, partidos políticos, sindicatos, ONG´s, agrupaciones y todo tipo de organizaciones que, aunque no pertenezcan ya a la Iglesia, surgieron en su seno o fueron promovidas, impulsadas, alentadas o acogidas por cristianos comprometidos, sacerdotes, religiosos y religiosas. Muchas de ellas continúan hoy luchando por la integración, la justicia, la solidaridad, la amistad y todos esos valores evangélicos desde los que partieron. Es el caso de la Asociación de Discapacitados Físicos de Vélez y la Comarca de la Axarquía AMIVEL.  Su equipo de baloncesto consiguió, la temporada pasada, el ascenso a la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas a nivel nacional.

El conjunto axárquico afronta a la máxima categoría del baloncesto adaptado en la que van a participar los doce equipos mejores de España repartidos por todo el territorio nacional: Vigo, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Valladolid, Madrid, Badajoz, Toledo, Canarias y Vélez-Málaga. Muchos de los equipos son casi profesionales ya que la mayoría de sus jugadores se dedican en exclusividad a jugar al BSR.

En el siguiente reportaje, realizado por Antonio Reyes para el canal local de televisión VELEVISA, vemos la presentación del equipo y el testimonio de sus responsables.

Get the Flash Player to see this player.

Autor: diocesismalaga.es