NoticiaJornadas nacionales

Málaga celebra el día de la vida naciente

Publicado: 19/11/2010: 3041

Coincidiendo con las primeras Vísperas del primer domingo de Adviento, el Sr. Obispo ha presidido este sábado a las siete de la tarde una Eucaristía en la Catedral con motivo de la Jornada por la Vida Naciente.

Esta iniciativa, impulsada por Benedicto XVI, se ha trasmitido a las Iglesias particulares, donde se ha invitado a los obispos a que presidan celebraciones análogas, y a que participen en esta especial velada parroquias, comunidades religiosas, asociaciones y movimientos. Así lo transmitieron D. Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y D. Ennio Antonelli, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, en una carta remitida a la Conferencia Episcopal Española en junio de este año.

El Papa, en su reciente visita a Barcelona, volvió a pedir que "la natalidad sea dignificada, valorada y apoyada jurídica, social y legislativamente". Lo hizo ante 8.000 personas, en la basílica dedicada a la Sagrada Familia, de Gaudí.  "La Iglesia se opone a todas las formas de negación de la vida humana, dijo Benedicto XVI, y apoya cuanto promueva el orden natural en el ámbito de la institución familiar".  Según el Papa, "el amor generoso e indisoluble de un hombre y una mujer es el marco eficaz y el fundamento de la vida humana en su gestación, alumbramiento, crecimiento y su término natural".

Desde los inicios, el cristianismo se ha destacado por nadar contracorriente en culturas como la romana o la griega, que practicaban sin escrúpulos el aborto y el infanticidio. La carta a Diogneto, de autor anónimo, ya reconocía en el siglo II que los cristianos "como todos engendran hijos, pero no abandonan los que les nacen. Obedecen a las leyes establecidas, pero con su vida sobrepasan las leyes. A todos aman y por todos son perseguidos".

Benedicto XVI, en las últimas palabras que ha dirigido a los cristianos españoles, nos ha invitado a protagonizar una nueva evangelización. Como aquellos primeros cristianos, que llegaron a convertir a la sociedad en la que vivían, estamos llamados a transformar nuestro entorno, en defensa de los más débiles y de su derecho primero a la vida.

Galería de imágenes: Fotografías de la vigilia 

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Jornadas nacionales