DiócesisComentario al Evangelio

NO TENGÁIS MIEDO. Comentario al evangelio del domingo XII del Tiempo Ordinario

Fano: Cuéntale a todos lo que te cuento a ti, mi gorrión
Publicado: 15/06/2020: 15768

La profesora de los Centros Teológicos Elena López Abelaira ayuda a profundizar en el evangelio de este domingo.

Vivimos unos momentos difíciles donde la incertidumbre, la enfermedad y la muerte han sido protagonistas. Hoy el Señor nos sorprende de dos formas, diciéndonos que no tengamos miedo y enviándonos a evangelizar. Y no pensemos que esto es ajeno a nosotros, porque gracias a que un día una persona llevó a la práctica esta palabra, hoy puedes salvarte y hacer que otros se salven. 
 
Quien nos envía es Jesucristo, el Hijo de Dios, que murió por esta misión, para que anunciemos aquello que se nos regaló y nos salvó en un momento concreto de nuestra vida. Cuánta gente hay sin esperanza, pensando que Dios no existe y que, si existe, es un monstruo por haber permitido esto. Necesitan escuchar que Dios los ama, que ese Dios que pensamos que está lejos, no nos deja, nos acompaña, y ha enviado a su hijo para morir por cada uno de nosotros. Y ¿qué amor es este? Un amor que no tiene límites, un amor que, cuando está muriendo en la cruz, pide por aquellos que le están matando, de este pecado Dios saca la salvación. 
 
Y esto es lo que Jesucristo nos pide que anunciemos, sin ocultarnos. Vivimos en un mundo en el que muchos dicen lo que piensan, sea o no verdad, sin importar el daño que haga. Jesucristo nos dice que no tengamos miedo, pues ¿qué misión hay sin persecución? Dios nos cuida en la misión igual que nos ha cuidado en toda nuestra vida. Recordemos que tenemos un defensor ante Dios, Jesucristo. Como dijo San Juan Pablo II: “¡No tengáis miedo!”.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más artículos de: Comentario al Evangelio
Compartir artículo