Vida Diocesana

Dios en las cebollas

Publicado: 29/03/2012: 816

Son muchas las malas noticias que nos vienen del tercer mundo: Guerras, hambre, desnutrición, muertes…

Esta vez, el misionero Joan Soler de Girona comparte desde Togo:

«Queridos todos: cansado de leer malas noticias en todas partes, hoy he decidido compartir con vosotros una noticia que nos levante el ánimo. ¡Este año la cosecha de cebollas es espectacular!. ¡Venga ya!, me diréis, ¿y esto es una buena noticia? Ya lo creo. Os explicaré algo:

Emmanuel, un cristiano de un poblado de la parroquia lleno de problemas, como casi todos, me llamó. Estaba en el huerto. Fui con la moto a saludarle y al verme me dice: ‘El buen Dios nunca me abandona. Son muchas las dificultades en mi vida. Son muchos los problemas. Pero yo tengo confianza en Él. Mira, si no. Y me enseña, orgulloso, un buen campo de cebollas. “Este año, la cosecha será espectacular. Si todo va bien, podré pagar las deudas y cuando mi hijo vuelva, no sentirá vergüenza de nuestra pobreza”. Y me repite: “Estoy convencido de que Dios no me abandonará”. Y ante la fe de este hombre sencillo, me quedo sin palabras. y le digo sencillamente: Tienes razón, Emmanuel, Dios nunca nos abandona. Porque Dios no puede abandonar a un pobre que, lleno de dificultades, es capaz de verle en una buena cosecha de cebollas. Y esto sí es espectacular: “Dichosos los pobres, porque de ellos es el Reino de Dios”.»

Opino que nuestro hábito de dar siempre malas noticias debe bajar a lo sencillo, a lo cotidiano que nadie ve ni aprecia. Noticias como esta hay miles en nuestro mundo y deberíamos tener nuestros ojos bien abiertos para apreciarlas y darlas a conocer.
 

Autor: diocesismalaga.es


Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo