Vida Diocesana

Niños soldado no

Publicado: 05/03/2012: 974

Los dirigentes somalíes han anunciado un plan para acabar con el reclutamiento y utilización de niños en las fuerzas armadas. Es una buena noticia.

Somalia promete acabar con reclutamiento de niños soldados. Los dirigentes somalíes han anunciado estar de acuerdo en poner en marcha un plan para poner fin al reclutamiento y utilización de niños en las fuerzas armadas de Somalia. 

La noticia ha sido confirmada por la representante especial de Naciones Unidas para Infancia y Conflictos Armados, Radhika Coomaraswamy, durante una visita a Mogadiscio, la capital somalí.

Es una buena noticia. Los que estamos convencidos de que el mundo puede cambiar y ser mejor, nos alegramos de noticias como esta. En Somalia, cientos de niños eran reclutados en el ejército. Eran considerados “victimas”, separados de sus familias, de las escuelas. Fue denunciado reiteradamente por las organizaciones pro derechos humanos. Ahora son devueltos a la sociedad civil. Enhorabuena. Un pasito más que debe ser apoyado por la comunidad internacional y por todos nosotros que creemos que la realización de los derechos humanos en el mundo es posible.

Fuente: afrol News.
 

Autor: Luis Jiménez


Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo