NoticiaJornada Mundial de Juventud

Los jóvenes de nuestra diócesis se preparan para celebrar la Jornada Mundial de Juventud

Publicado: 24/11/2010: 157

Dentro del camino que Málaga está haciendo hacia la Jornada Mundial de la Juventud, este próximo sábado se celebra, en el Seminario Diocesano, el retiro de Adviento de jóvenes, cuyo tema de fondo será la primera parte del lema de la JMJ: “Arraigados y Edificados en Cristo”. Será una mañana de meditación, oración y silencio que culminará con la celebración de la Eucaristía y el almuerzo compartido: un momento privilegiado para preparar la Navidad.

El camino de los jóvenes hacia la JMJ parte, sin embargo, desde la realidad más concreta: parroquias, movimientos, asociaciones, colegios, hermandades, cofradías... se van preparando, en su día a día, para esta fecha singular. Así, las catequesis que ha ofrecido la Conferencia Episcopal, adaptadas en su pedagogía a la realidad de nuestra diócesis, son un medio sencillo que quiere ayudar a cada joven, a cada grupo, a conocer, amar y seguir cada día más de cerca al Señor.

Los jóvenes se están organizando y animando, por sectores, para caminar hacia la JMJ: colegios; movimientos y asociaciones; cofradías y hermandades; parroquias y arciprestazgos. Así, cada realidad tendrá un encuentro celebrativo que anime, en sucesivos anillos de participación (personal, grupal, diocesano), a la juventud, hasta llegar a los días culminantes, en Madrid.

 

VIGILIA DE LA INMACULADA


Este año la Vigilia de la Inmaculada también se inserta en este camino: el próximo 7 de diciembre, a las 20'30 hs, en el Santuario de Santa María de la Victoria, compartiremos un momento especial de celebración y oración que tradicionalmente ha preparado a los jóvenes para la fiesta de la Inmaculada Concepción.

 

LA LUZ DE LA PAZ


Además, el día 17 de diciembre, a las 20'00 hs, la diócesis se unirá a una actividad que organiza los Scouts Católicos de Málaga: la Luz de la Paz de Belén. Desde hace años los Scouts y Guías de Austria reparten por Europa la Luz de la Paz de Belén. Cada año en el marco de la Navidad, un niño enciende una luz en la gruta del Nacimiento de Jesús en Belén y la lleva hasta Austria la luz que luego se reparte por diferentes lugares. Este año la Luz de Belén se distribuirá, para toda Andalucía, desde Málaga: todo el que quiera tener la Luz de Belén durante la Navidad debe participar en esta celebración trayendo un farolillo.

 

LA CRUZ DEL PAPA Y EL ICONO DE LA VIRGEN


Un momento importante en este camino será la primera semana de Mayo, en la que tendremos en nuestra diócesis la Cruz del Papa y el Icono de la Virgen, dentro de su peregrinación por todas las diócesis españolas. Será una semana, del 2 al 8 de mayo, en la que estos símbolos fundamentales para los jóvenes participantes en la JMJ caminarán por toda la diócesis, y que desembocará en el Encuentro Diocesano de la Juventud, el día 8. “Desde la esperanza y la inquietud de los jóvenes, que se plantean la vida en serio como algo intrínseco a su propia existencia, queremos caminar unidos hacia la JMJ”.

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Jornada Mundial de Juventud