NoticiaDiócesis

«La Navidad nos invita a actuar como Cristo»

Publicado: 26/12/2018: 22209

El Sr. Obispo presidió, el 25 de diciembre, la Misa de Navidad en la Catedral de Málaga. En su homilía, afirmó que «el Señor ha hecho maravillas en favor de la humanidad. Dios, en su Hijo Jesucristo ha querido acercarse a los hombres y tomar nuestra carne mortal, asumiendo nuestra naturaleza para sanarla de sus heridas y elevarla a dignidad más alta».

Durante su homilía D. Jesús Catalá recordó «las palabras del profeta: «Romped a cantar a coro, ruinas de Jerusalén, porque el Señor ha consolado a su pueblo, ha rescatado a Jerusalén» (Is 52,9). Dios ha consolado, en verdad, a su pueblo, rescatándolo del pecado y de la muerte eterna; y no solo a su pueblo Israel, sino a toda la humanidad; ahí estamos incluidos todos nosotros. El Hijo de Dios ha querido venir al mundo, sin desdeñar nuestra pobreza y nuestra miseria, para traernos la salvación (cf. Is 52,10)».

Y añadió, «¡Cantemos un cántico nuevo al conocer esta hermosa noticia! Seamos mensajeros de la Buena Nueva, como dice Isaías: «¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que proclama la paz, que anuncia la buena noticia, que pregona la justicia!» (Is 52,7)».

Mons. Catalá afirmó que «la Navidad nos invita a actuar como Cristo: acercarnos al necesitado, atender al pobre, cuidar al enfermo, visitar al que vive solo; y cubrirlos a todos ellos con nuestro amor, con nuestro afecto; revestirlos con el ropaje con que hemos sido revestidos nosotros por Cristo; abrazarlos y darles calor de fraternidad, de amor, del que tan necesitada está nuestra humanidad. En este tiempo navideño no podemos olvidar a tanta gente que sufre, que pasa necesidad, a los pobres sin familia y sin techo. Jesucristo, con su ejemplo, nos invita a compartir generosamente con los más necesitados los bienes que su providencia nos regala cada día».

Finalmente, agradeció «la colaboración de tantos cristianos, de instituciones y de personas de buena voluntad, de diversos credos e incluso no creyentes, que se acercan al necesitado para cambiar sus vestidos de pobreza en vestidos de alegría y de fiesta. El Niño nacido en Belén, con su ejemplo, nos invita a ello».

Homilía íntegra en este enlace

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente
Más noticias de: Diócesis