NoticiaComunicación «Twitter ha demostrado que el mensaje de la Navidad es actual» Antonio Moreno, junto al tweet del primero de sus hilos Publicado: 08/01/2018: 12372 El periodista Antonio Moreno cuenta en "Iglesia en Málaga" (COPE) su particular manera de llevar la Epifanía a las redes sociales. Sus "Hilos de Navidad" han sido todo un éxito y han llevado el Evangelio del nacimiento de Jesús a casi un millón de personas en Twitter. Como la estrella que guió a los Magos de Oriente, el mundo digital ofrece numerosas vías de contacto con los que se encuentran en las Periferias de la fe. Esta Navidad, muchas personas han vivido la noticia del nacimiento del Hijo de Dios en primicia y en exclusiva gracias al relato del periodista malagueño, miembro de la Delegación de Medios de Comunicación Social. Antonio Moreno ha narrado en series continuas de mensajes en Twitter, llamados "hilos", la Natividad, la matanza de los inocentes, el día de Santa María Madre de Dios, la venida de los Reyes Magos y el Bautismo del Señor. «Las nuevas generaciones no están acostumbradas a leer textos extensos, sino informaciones muy concentradas en poco espacio, que se alimentan unos a otros. Esto es lo que se me ocurrió hacer: contar la navidad como si un medio de comunicación utilizara Twitter para replicar la información en la actualidad» comenta Moreno. «Hemos intentado reflejar que Dios se encarna en las realidades del día a día. Al final se ha mostrado que es un mensaje actual y presente». Casi un millón de visualizaciones han recibido los diferentes hilos de mensajes. «La culpa del éxito no es mía, sino del mensaje de la Navidad, que es para todos, de un Dios que se hace pequeñito, que viene a salvarnos, y es difícil despertar reacciones contrarias salvo en los ricos y poderosos, y esos no suelen leer mis tweets», bromea. Escucha la entrevista íntegra en el programa "Iglesia en Málaga". Para leer los diferentes hilos de tweets, de modo fácil y sin necesidad de usar Twitter.