Diócesis

Comentario al evangelio del domingo XV del Tiempo Ordinario, por Carlos Acosta

Carlos Acosta, profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga // E. LLAMAS
Publicado: 10/07/2023: 8046

El profesor de los Centros Teológicos Diocesanos Carlos Acosta ayuda a profundizar en el evangelio del domingo XV del Tiempo Ordinario, 16 de julio.

¡A sembrar!

Este domingo, Jesús nos presenta una parábola preciosa que nos invita a la paciencia, a la perseverancia y a la gratuidad del sembrador.

El hecho de que parte de la semilla se vaya a perder no debe desanimar al sembrador que predica el mensaje del reino. Es cierto que muchas semillas pueden caer sobre costumbres duras, codicias asfixiantes e intereses asentados, y parte de la semilla, como sucede en el campo, se perderá… Pero podemos perdernos en las dificultades tanto personales como del ambiente que vivimos y desperdiciar la gran afirmación de que la semilla que agarre dará fruto muy abundante. De modo que, ánimo ante el hecho de no dar los frutos que uno considera que tiene que dar, y ánimo en nuestro deseo de que los demás, en los tiempos y circunstancias que nos ha tocado vivir, acojan esa Buena Noticia y den los frutos que desearíamos. Los exponenciales frutos los irá dando la semilla que, por sí misma, tiene toda la fuerza y el dinamismo del reino. ¡Hay que seguir sembrando porque habrá cosecha!

En María, de quien celebramos el 16 de julio su advocación de Virgen del Carmen, Estrella de los Mares, tenemos un precioso testimonio de disposición, de siembra y de fruto, acogiendo la Palabra en su interior, siendo ella misma paciente, perseverante y agradecida con el don y la tarea recibida.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más artículos de:
Compartir artículo