DiócesisComentario al Evangelio

Comentario al evangelio del Domingo XV del Tiempo Ordinario, por José Ruiz Córdoba

José Ruiz Córdoba, sacerdote de la Diócesis de Málaga
Publicado: 05/07/2021: 4766

El sacerdote José Ruiz Córdoba, párroco de la Santísima Trinidad, ayuda a profundizar en el evangelio del Domingo XV del Tiempo Ordinario (Marcos 6, 7-13).

Como en todo, también en el seguimiento de Jesús hablamos de cosas que aún no vivimos, bien porque no ha llegado el momento, bien porque nos hemos atascado en el proceso.

Una de ellas es la misión, eso de sentirnos enviados. ¿No os resulta extraño que muchos cristianos lleguen al final de la vida sin sentir que se les ha confiado una misión? Otros, que comienzan a intuirlo, se agobian pensando que se les añade algo más a lo mucho que, de por sí, ya tienen. Pero eso del envío de Jesús no es tanto una tarea como un estilo de llevar a cabo las tantas que tenemos.

El enviado, en primer lugar, se cree enviado. Es decir, hace lo que tiene que hacer en nombre de Otro. Su misión está en lo más cotidiano de la vida. Por ejemplo, se siente enviado a trabajar en la oficina si allí se sitúa como lo haría Jesús. Se le envía a su barrio o pueblo si en él vive al modo de Jesús. Va por la vida como sin pan ni alforja, siendo consciente de su pobreza y fragilidad, sin creerse mejor que nadie, ni más fuerte que otros, ni poseedor de la verdad. Pero en su pequeñez se encarna en medio de las gentes enseñando y curando, ofreciendo palabras y Palabra que dan sentido a la vida y curando con el aceite del consuelo y el vino de la esperanza.

Hoy se nos hace una PCR para ver si estamos contagiados del Covid. Uno de los síntomas de una fe madura es tener conciencia de misión. Si nos hicieran una prueba de madurez evangélica, ¿daríamos positivo?

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más artículos de: Comentario al Evangelio
Compartir artículo