DiócesisComentario al Evangelio

Comentario al evangelio del Domingo IV de Pascua, por Encarni Llamas

Encarni Llamas, en los estudios de COPE Málaga
Publicado: 06/05/2022: 971

Encarni Llamas, bachiller en Ciencias Religiosas y periodista de la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga, ayuda a profundizar en el evangelio del Domingo IV de Pascua, 8 de mayo (Juan 10, 27-30).

... y ellas me siguen

«Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna…».Con tal belleza expresa el Evangelio según San Juan la relación entre pastor y ovejas, entre el Señor y su pueblo, y prosigue: «nadie las arrebatará de mi mano… nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno». ¿Hay un eslogan, canción, lema, refrán, dicho, verso o escrito de cualquier género más esperanzador? En estos tiempos que atravesamos de dolor, crisis, guerra, egoísmo, enfermedad... el evangelio de hoy, en este tiempo pascual, nos llena de sosiego y de ternura, de amor de Dios derramado en el mundo, como nos dice el papa Francisco, pues no hay lugar más seguro que la mano del Padre, y del Hijo, del Buen Pastor, de la que nadie nos arrebatará.

¿Qué lleva a las ovejas a seguir al pastor? No es el destello de sus joyas, sino la calidez de sus palabras. Y no me refiero a palabras vacías de contenido, sino a las que pronuncia una voz que acoge y hace posible el seguimiento. ¡Qué necesitado está nuestro mundo de palabras acogedoras y misericordiosas! El avance de la “presencia online” en nuestra sociedad se acompaña de la necesidad de cuidar nuestras palabras, con la sabiduría del Buen Pastor. ¡Cuántas palabras hieren el corazón que las oye! ¡Cuántas palabras dicen lo contrario de lo que las obras pretenden mostrar!

Aprendamos de las buenas palabras del Buen Pastor.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más artículos de: Comentario al Evangelio
Compartir artículo