DiócesisComentario al Evangelio

Comentario al evangelio del Domingo V del Tiempo Ordinario, por Ana Medina

Ana Medina
Publicado: 01/02/2022: 1285

Ana Medina, periodista del Obispado de Málaga, ayuda a profundizar en el evangelio del Domingo V del Tiempo Ordinario, 6 de febrero de 2022 (Lucas 5, 1-11).

Fuera miedos

Desde la pequeñez de nuestro barro, nos sentimos poca cosa para Dios. Nosotros, que apenas tenemos mérito alguno, que debemos escarbar mucho para que afloren nuestras capacidades, que hemos metido la pata no una, sino setenta veces siete, ¿por qué íbamos a ser elegidos por el Señor?

Las lecturas de este domingo nos muestran esos mismos temores en grandes figuras en la historia de nuestra fe. Isaías se hace consciente de su propia indignidad y siente miedo. Pablo afirma: «No soy digno de ser llamado apóstol» y el mismo Pedro, al ver el gesto del Señor en la pesca milagrosa, se tira a sus pies diciendo: «Apártate de mí, que soy un pecador». Pero nuestro Padre no se deja convencer tan fácilmente, insiste y, para que confiemos, nos tiende la red de su compañía. Movidos por Él, estos tres hombres confiaron en Dios para cumplir sus planes, soltaron sus humildes metas y se lanzaron a la mayor de las misiones: aquella que desconocían, pero que desde el comienzo tenía sabor de fraternidad y gozo.

«No temas», te repite el Señor a ti, aquí y ahora. Porque es solo eso, el miedo, el que acobarda el empuje que Dios ha sembrado ya en tu alma. Pero ¿qué tiene que hacer el miedo contra la certeza de que siempre vamos de su mano? ¿Y qué culpa permanece en pie si sabemos que el que nos ha creado no dejará de amarnos y de regalarnos su aliento? La tarea es grande pero mayor aún es la fe que Dios ha puesto en nosotros.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más artículos de: Comentario al Evangelio
Compartir artículo