NoticiaEn los Medios

Expectación máxima ante la procesión de hoy de Jesús Cautivo

La imagen fue trasladada anoche · Autor: SUR
Publicado: 22/11/2014: 14761

SUR- La salida extraordinaria de hoy de Jesús Cautivo ha provocado una expectación máxima. Se espera que cerca de 100.000 personas se den cita en el barrio de la Trinidad para ver al Señor de Málaga, que irá en su trono del Lunes Santo.

La imagen recorrerá el barrio de la Trinidad, donde se espera que se den cita cerca de 100.000 personas

 La procesión es el culmen a los actos organizados con motivo del 75.º aniversario de la bendición de la imagen, que ayer estuvo expuesta en besapié y que por la noche fue trasladada en unas andas desde la iglesia de San Pablo a su casa hermandad. En torno a 120 autobuses de distintos puntos de Andalucía y de pueblos de la provincia llegarán hoy a Málaga con motivo de la procesión.

El cortejo se pondrá en marcha a las cinco de la tarde. El trono será llevado por 228 hombres en cada uno de los dos turnos que se han organizado ante la fuerte demanda de personas que querían ir bajo los varales. El recorrido del cortejo es siguiente: casa hermandad, calle Trinidad, Sevilla, La Regente, avenida de Barcelona, avenida Doctor Gálvez Ginachero, Don Juan de Austria, San Quintín, avenida de Fátima, Trinidad y casa hermandad. El Cautivo pasará por la puerta del Hospital Civil. Aunque el trono no entrará al recinto y no hay programado ningún acto, se espera que los enfermos y los profesionales que puedan salgan a ver al Señor de Málaga.

El cortejo lo abrirá la cruz guía de la popular hermandad trinitaria tras la que irá la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, seguida del estandarte y el guión del Señor, 150 hermanos que portarán cirios y una representación del consejo y la junta de gobierno de la cofradía, que portarán bastones. En la procesión también irán representaciones de las cofradías de la Salud y del Santo Traslado (radicadas en la parroquia de San Pablo), la hermandad de la Pollinica de Álora y de la de Medinaceli (no agrupada). Irán con sus guiones y cuatro bastones.

El Cautivo estrenará la túnica de procesión, que es de piel de ángel, confeccionada por el modisto Paco Ruiz, un juego de enaguas completo, que llevará el lema ‘Te adoramos, Señor’, y una camisola con el escudo de la ciudad bordado y la leyenda ‘Señor de Málaga’. Asimismo, llevará el escapulario que procesionó con motivo del 75º. aniversario de la fundación de la hermandad, durante la salida extraordinaria celebrada el 14 de noviembre de 2009, en la que el Cautivo fue hasta la plaza del Obispo. El trono lucirá un exorno floral de claveles rojos, pitas sobre el monte de corcho y lirios.

En el barrio de la Trinidad se han colgado banderolas y en muchos balcones hay adornos en honor de la imagen del Señor de Málaga. Se espera que las calles por donde pase la imagen estén repletas de público. Será una jornada para la historia, que entrará en los anales de la cofradía por la puerta grande.

El hermano mayor del Cautivo, Juan Bautista, en declaraciones realizadas ayer a este periódico dijo: «Espero que mañana (hoy para el lector) sea un día grande y muy especial para todos los hermanos del Cautivo. Nuestro deseo es que el Señor de Málaga se luzca como se merece y que todos estemos a la altura».
 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: En los Medios